Ricardo Segado presenta al autor Luis Leante, finalista del Premio Hache 2017, en el último encuentro con los lectores

El Premio Mandarache entra en su fase de deliberación previo a las votaciones que tendrán lugar del 24 al 27 de abril

El concejal del área de Cultura y Patrimonio, Ricardo Segado (MC), ha presentado esta mañana, en rueda de prensa celebrada en la sala de juntas de la UPCT, al escritor Luis Leante, finalista del Premio Hache 2017 con su obra ‘Huye sin mirar atrás’. A continuación, ha tenido lugar el encuentro en el Paraninfo con más de seiscientos alumnos de secundaria de los institutos del municipio.

El edil ha dado la bienvenida al autor a Cartagena y ha recordado que Leante ya fue finalista y ganador del Premio Mandarache en el año 2009 con su obra ‘Mira si yo te querré’. Asimismo, ha apuntado que es la primera vez en la historia del concurso que un escritor participa en ambas categorías.

Del mismo modo, Segado ha explicado que tras el encuentro con los alumnos, Leante asistirá al taller Libreta Mandarache en la biblioteca del Museo ARQUA.

Por último, el concejal ha indicado que con la visita de Luis Leante se cierra el ciclo de encuentros con los escritores candidatos a los Premios Mandarache y Hache 2017, comenzando el periodo de deliberación previo a las votaciones que tendrán lugar del 24 al 27 de abril a través de la página web del proyecto (www.premiomandarache.es) entre los cinco mil participantes.

Durante la presentación, ha acompañado al edil y al autor, la profesora del instituto Isaac Peral y miembro del Grupo Promotor del Programa Mandarache, Flori Celdrán, quien ha resaltado la calidad literaria de Leante.

Por su parte, el autor ha asegurado que «ahora sé a dónde vengo, sé todo lo que hay detrás, la conexión con las Cartagenas de todo el mundo y eso me hace sentir la responsabilidad que hay sobre mis espaldas».

Rueda de prensa del Premio Hache

premiohacheluisleante-10 premiohacheluisleante-6 premiohacheluisleante-3 premiohacheluisleante-2 premiohacheluisleante-14 premiohacheluisleante-16

Publicaciones Similares