La Concejalía de Juventud ofrece más de 130 actividades de ocio para los meses de primavera a través de su programa T-LA

Ricardo Segado ha destacado la alta participación en los meses de invierno, donde más de 3.500 jóvenes del municipio disfrutaron de las setenta propuestas ofertadas

El concejal de Juventud, Ricardo Segado (MC), ha presentado esta mañana el programa T-LA (Tiempo Libre Alternativo) para los meses de primavera, donde se ofertan más de 130 actividades para los jóvenes de entre 14 y 35 años del municipio. Destacan los viajes, cursos y talleres, así como las propuestas de ocio nocturno durante los fines de semana o la Semana Europea de la Juventud y la fiesta de la música.

Para llevar a cabo este programa, la Concejalía de Juventud ha dispuesto de un presupuesto de diez mil euros y con la colaboración de las asociaciones participantes y del Grupo promotor.

Como es habitual, el T-LA ofrece una amplia gama de posibilidades para todos los gustos. Desde excursiones y viajes a Port-Aventura, Almuñécar y Nerja, Isla de Tabarca o Galicia, hasta los cursos y talleres de teatro, bailes, fotografía nocturna o dirección de actores.

Aprende a cocinar en inglés

Una de las principales novedades que presenta el programa de Primavera es la actividad denominada ‘Con el T-LA en la masa’, donde se realizará una iniciación a la comida italiana con la particularidad de que se hará en inglés, de manera que sirva también para practicar el idioma.

Alternativa de ocio nocturno para los fines de semana

En el marco de las actividades organizadas por la Concejalía de Juventud a través del programa T-LA se encuentran las enfocadas a los fines de semana. Para ello hay programadas actividades nocturnas que permitirán abrir las instalaciones municipales por las noches, así como apoyar el programa de ocio alternativo del Pacto por la Noche. Entre ellas, destacan algunas como el segundo Festival Primavera Pop, el UrbanCT, monólogos y talleres de baile.

Semana Europa de la Juventud

Ricardo Segado ha continuado explicando que durante la Semana de la Juventud, que tendrá lugar del 2 al 9 de mayo, Cartagena acogerá una amplia gama de acontecimientos y actividades que se realizarán también en los 33 países que participan en el programa Erasmus. Así, el edil ha asegurado que en la edición de este año destacará la solidaridad y el compromiso social de los jóvenes en Europa.

Fiesta de la Música

Por último, Segado ha indicado que “un año más, el sábado 17 de junio, la música volverá a sonar a lo largo y ancho de la ciudad gracias a la nueva edición de la Fiesta de la Música”. Así, ha continuado el concejal, “Cartagena se llenará de actuaciones musicales al aire libre, todas ellas sin ningún interés lucrativo y gratuitas para el público”.

Información e inscripciones

Ricardo Segado ha estado acompañado durante la rueda de prensa, celebrada en el Palacio Consistorial, por la coordinadora de la Concejalía de Juventud, María del Mar Sánchez, y el coordinador del Centro de Recursos Juveniles y del programa T-LA, José María Lloret, quien ha detallado que el plazo de inscripciones para todas las actividades está abierto desde hoy. Las mismas se pueden realizar a través del teléfono 968128862, enviando un correo a recursosjuveniles@ayto-cartagena.es o de manera presencial en el Centro de Recursos Juveniles, ubicado en el Paseo Alfonso XIII, 53.

Del mismo modo, se puede consultar toda la información acerca de cada una de las actividades a través de los mismos cauces de comunicación.

Valoración del T-LA de invierno

Asimismo, Ricardo Segado ha realizado una positiva valoración en cuanto a calidad y participación en las actividades organizadas en el pasado T-LA de invierno, en el que se superaron los 3.500 inscritos en las setenta propuestas.

En este sentido, el concejal ha destacado la colaboración de las asociaciones participantes y las del Grupo Promotor.

Entre las actividades con mayor aceptación estuvieron los viajes y excursiones a Sierra Nevada, Caminito del Rey o la ascensión al Mulhacén. También destacaron los talleres de teatro, cómic e ilustración o la iniciación a la astronomía.

Presentación del programa de actividades del T-LA de Primavera

Programación del TLA primavera 2017 (PDF – 988,86 KB)

presentaciontlaprimavera-8 presentaciontlaprimavera-15 Imprimir

Publicaciones Similares