Ricardo Segado invita a conocer a las promesas del tenis nacional en la XXIX edición del Torneo ‘Ciudad de Cartagena’

El campeonato, que tendrá lugar del 4 al 8 de abril en las instalaciones del Club de Tenis Cartagena, reunirá a los 32 mejores jugadores sub-15 en las categorías masculina y femenina

Esta mañana, el concejal de Deportes, Ricardo Segado (MC), ha dado a conocer los detalles de la XXIX edición del Torneo Nacional de Tenis ‘Ciudad de Cartagena’, que se desarrollará del 4 al 8 de abril en las pistas del Club de Tenis Cartagena con la participación de 32 tenistas de la categoría sub-15 procedentes de nueve federaciones.

El edil ha destacado que se trata de una oportunidad única de conocer a las promesas del tenis español y ha recordado que por este torneo han pasado jugadores que posteriormente se convirtieron en grandes figuras del panorama tenístico internacional como Rafael Nadal, Albert Costa o David Ferrer.

Asimismo, Segado ha explicado que la competición estará dividida en los cuadros masculino y femenino, donde participarán un total de dieciséis jugadores en cada uno.

La rueda de prensa, celebrada en el Palacio Consistorial, ha contado también con la presencia del presidente del Club de Tenis Cartagena, Pedro Collados, y del presidente de la Federación regional de Tenis, José Alcolea, quienes han agradecido la colaboración del Ayuntamiento, y en especial de Ricardo Segado, para dar continuidad a un campeonato tan arraigado y de tanta calidad en Cartagena.

Tenistas procedentes de nueve federaciones

Ricardo Segado ha animado a todos los interesados a acudir a las instalaciones del Club de Tenis Cartagena para disfrutar de la calidad tenística de estos jóvenes jugadores procedentes de Castilla León, Andalucía, Cataluña, Aragón, Navarra, Islas Baleares, Madrid, Comunidad Valenciana y Región de Murcia. Además, ha apuntado que el acceso será gratuito para todos los ciudadanos y aficionados.

Un torneo con arraigo en la ciudad

El Torneo de Tenis sub-15 ‘Ciudad de Cartagena’ se creó en el año 1989 bajo la denominación de Asamblea Regional. En su primera convocatoria únicamente participaron jugadores de la Región, pero debido a su éxito, en diciembre del mismo año se celebró la segunda edición con las escuelas nacionales.

Hoy día es el único campeonato que reúne a los mejores jugadores sub-15, por lo que ha sido considerado por la Real Federación Española de Tenis un ejemplo de colaboración para futuros tenistas de élite.

 

presentaciontorneosub15tenis-3

presentaciontorneosub15tenis-9

presentaciontorneosub15tenis-11

Publicaciones Similares