Deportes colabora en la organización de un concierto solidario de música Góspel en beneficio del Club Deportivo Adaptado Icue-Cartagena

El evento, que tendrá lugar el sábado 8 de abril a partir de las 18:30 horas en el Paraninfo de la UPCT, contará con la actuación del coro EME

El concejal de Deportes, Ricardo Segado (MC), ha presentado esta mañana, en el Palacio Consistorial, el concierto de música Góspel a beneficio del Club Deportivo Adaptado Icue-Cartagena. La actuación, que estará a cargo del coro EME, tendrá lugar el sábado 8 de abril a las 18:30 horas en el Paraninfo de la Universidad Politécnica (UPCT).

Para asistir al evento, se podrán adquirir las entradas en la taquilla el mismo día al precio de cinco euros o bien realizar un donativo en la fila cero. Los beneficios irán destinados al trabajo de la asociación en pro del acceso de las personas con discapacidad al deporte, la música y el ocio.

En este sentido, Segado ha asegurado que se trata de bonito acto en el que “estupendas y maravillosas personas ayudan a estupendas y maravillosas personas”. Asimismo, ha destacado la “encomiable” labor del CDA Icue-Cartagena, al tiempo que ha agradecido la desinteresada colaboración del coro EME y de todos los patrocinadores que han hecho posible que este concierto sea una realidad.

Por último, el concejal ha invitado a todos los cartageneros a sumarse a esta causa para contribuir al trabajo de una entidad “que se afana día a día en hacer más felices a los más pequeños de nuestro municipio”.

Trabajo en beneficio de los niños con discapacidades físicas, intelectuales y sensoriales

El Club Deportivo Adaptado Icue Cartagena es una asociación sin ánimo de lucro formada en el año 2013 con la finalidad de trabajar en beneficio de los niños con discapacidades físicas, intelectuales y sensoriales en el ámbito del deporte, la música y las actividades de ocio en general.

Durante la rueda de prensa, el edil ha estado acompañado por la presidente del CDA Icue Cartagena, Isabel Carmona, y el portavoz del coro EME (Expresiones Musicales Evangélicas), Pedro Rico.

Por su parte, Carmona ha explicado que debido al bajo ratio de niños que acuden a la escuela de verano del CDA Icue-Cartagena, es necesaria una mayor cantidad de personal especializado, lo que encarece el coste del mismo, pudiendo llegar a triplicar el de un centro para niños sin discapacidad.

Del mismo modo, Rico ha apuntado que para el coro EME, conformado por personas de más de diez iglesias evangélicas de la zona del sureste, participar en este evento “nos hace sentir unos privilegiados. Es un sueño poder participar de la solidaridad de lo que otros hacen, de lo que otros necesitan”.

1 – Presentación concierto solidario CDA Icue-Cartagena

2 – Presentación concierto solidario CDA Icue-Cartagena

presentacionconciertogospelicue-4 presentacionconciertogospelicue-1 cartelconciertogospelcdaicue presentacionconciertogospelicue-8

Publicaciones Similares