El alcalde felicita a la Junta de Cofradías por la puesta en marcha de la primera edición de su revista, “un medio más para promocionar nuestra Semana Santa”

El alcalde, José López (MC), ha participado esta mañana en la presentación de la revista de la Junta de Cofradías de Semana Santa, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento. Durante el acto, celebrado en las Escuelas Graduadas, se ha dado a conocer también que el cartel anunciador de las procesiones del próximo año tendrá como tema central una imagen de la procesión del Domingo de Resurrección.

Junto al primer edil han asistido los Hermanos Mayores de las cuatro cofradías pasionales, así como la representante de la editorial MIC, Esther García, encargada de su edición sin coste alguno para las hermandades.

La publicación contará con una tirada de cinco mil ejemplares gratuitos, que serán repartidos de manera proporcional entre las cuatro cofradías, así como en los diversos puestos de información turística del Ayuntamiento. En este sentido, López ha remarcado que “no por ser gratuita tiene menos valor, todo lo contrario. Debemos entender el esfuerzo que supone lanzar una revista de este tipo”.

Asimismo, el alcalde ha manifestado que se trata de “un medio más de difusión de nuestra Semana Santa, que seguirá profundizando en la misma y que no va a quitar protagonismo al resto de publicaciones”.

Por su parte, Manuel Martínez, Hermano Mayor del Cristo del Socorro y actual presidente de la Junta de Cofradías, ha indicado que esta publicación nace ante la demanda de los cofrades de Cartagena.

Artículos de las cuatro cofradías

La revista cuenta entre sus casi cien páginas con artículos acerca de las cuatro cofradías escritos por destacadas figuras de la Semana Santa cartagenera como José Luis Carralero, Alfonso Pagán, José Diego Mercader o Salvador Monteagudo. Del mismo modo, cuenta con el saluda del alcalde, quien se dirige en su mensaje a todas aquellas personas que cada año disfrutan “de las mejores procesiones de España”.

Cartel anunciador de la Semana Santa 2018

Antes de concluir el acto, se ha comunicado que el cartel anunciador de la Semana Santa de Cartagena para el próximo año tendrá como tema central a la Cofradía del Resucitado, pudiendo presentarse las obras en cualquier modalidad artística, es decir, desde fotografías hasta pinturas.

1-Presentación de la revista de la Junta de Cofradías

2- Presentación de la revista de la Junta de Cofradías

presentacionrevistajuntadecofradias-29 presentacionrevistajuntadecofradias-22 presentacionrevistajuntadecofradias-10 presentacionrevistajuntadecofradias-14 presentacionrevistajuntadecofradias-31

Publicaciones Similares