El área de Cultura y Patrimonio organiza el primer concierto de marchas de Semana Santa en formato sinfónico

El evento tendrá lugar el sábado 8 de abril a las doce de la mañana en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel

El Ayuntamiento de Cartagena, a través del área de Cultura y Patrimonio, dirigido por Ricardo Segado (MC), ha organizado el primer concierto extraordinario de Semana Santa, que tendrá lugar el sábado 8 de abril, Sábado de Pasión, a partir de las 12:00 horas en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel. Las marchas estarán interpretadas, en formato sinfónico, por la Orquesta de Cámara de Cartagena.

Los asistentes podrán disfrutar de algunas de las piezas más conocidas que suenan durante los desfiles, tales como ‘Nuestro Padre Jesús’, ‘Mektub’, ‘San Juan’ o ‘In Memoriam’, así como toques propios de las procesiones cartageneras como el celebérrimo y popular ‘Perico Pelao’.

En este sentido, Segado ha señalado que “nuestra Semana Santa, de Interés Turístico Internacional, es única e irrepetible. Nosotros lo sabemos y apostamos por continuar creciendo. Para ello, desde el área de Cultura y Patrimonio ponemos en marcha este acontecimiento de índole cultural a través del concierto de marchas procesionales”.

Placer para los cartageneros y visitantes

Esta iniciativa nace, según ha explicado el edil, con la intención de continuar divulgando la Semana Santa cartagenera y sus aspectos que la hacen única, en este caso la música. De este modo, Ricardo Segado ha asegurado que el concierto será “un placer para los sentidos del cartagenero que siente su fiesta y para todos los visitantes y turistas, que cada vez son más, y que vienen expectantes y se marchan asombrados por la grandiosidad de nuestros desfiles, adornados por esta hermosa música”.

Por último, el responsable del área de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Cartagena ha afirmado que “estamos convencidos de que el Auditorio se llenará de público volcado por nuestras fiestas, que continúan su realce”.

Entradas y programa completo

El precio de las entradas es de seis y ocho euros, pudiendo adquirirse en las taquillas del Auditorio El Batel o a través de la web www.auditorioelbatel.es.

En cuanto al programa del concierto, tendrá una duración aproximada de una hora durante la que se interpretarán marchas y toques populares de la Semana Santa cartagenera.

  • Virgen del Rosario (2012)
  • La Micaela
  • Mektub (1924)
  • Marcha lenta de los Granaderos
  • Nuestro Padre Jesús (1935)
  • Crucifixus (2008)
  • Perico Pelao
  • San Juan (1891)
  • Antigua marcha de los Judíos
  • Descendimiento (1979)
  • Marcha regular de los Judíos
  • In Memoriam (1925)
  • Triunfal (1911-1922)

Orquesta de Cámara de Cartagena

La Orquesta de Cámara de Cartagena, encargada de ofrecer el concierto el próximo sábado 8 de abril, estará dirigida por Jaime Enguídanos, director de la Banda del Tercio de Levante. Asimismo, los arreglistas serán los cartageneros Javier Sánchez y José Alberto Pina.

Los detalles del concierto fueron cerrados tras la reunión mantenida por el alcalde, José López (MC), y los representantes de la Orquesta de Cámara el pasado mes de marzo.

Declaraciones de Ricardo Segado sobre el concierto extraordinario de Semana Santa

cartelconciertosemanasantaricardosegado-10

Publicaciones Similares