GALACTYCO agradece a López su apoyo y le nombrará socio de honor del colectivo en el EnOrgulleCT 2017

El alcalde, José López (MC), ha mantenido una reunión esta mañana, en el Palacio Consistorial, con el presidente de ‘Colectivo GALACTYCO’, José María García Hernández, quien ha estado acompañado por sus colaboradores Daniel Guirao y Rocío Tudela.

Esta asociación, fundada en 2008, presta sus servicios en beneficio de la defensa de los derechos de la sociedad LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) de Cartagena y Comarca.

A la finalización del encuentro, José María García ha señalado que “ha sido un placer reunirnos con el alcalde de Cartagena. En este caso, le hemos informado sobre las actividades que estamos realizando desde el Colectivo GALACTYCO, además de mostrarle nuestro agradecimiento por todo lo que ha hecho el alcalde por el Colectivo GALACTYCO durante estos dos años de mandato, sus muestras de interés y preocupación por todas aquellas cuestiones referentes a nuestra asociación”.

García ha anunciado que “hemos comunicado al alcalde que le vamos a nombrar socio de honor de nuestro colectivo en la semana del EnOrgulleCT 2017, durante la entrega de los Premios Cristina Esparza Martín, en la Gala del Orgullo Cartagenero, que se celebrará el 22 de junio en el Casino a las 20:00 horas”.

Igualmente, el presidente de GALACTYCO ha desvelado que “hemos solicitado que el Centro de Recursos Juveniles, y el mismo alcalde ha ido a pasarlo por Registro, sea denominado con el nombre de Cristina Esparza, porque fue una mujer merecedora que el centro en el que trabajó tantos años lleve su nombre, además de todo lo que hizo por la ciudad”.

Por último, ha desvelado que el EnOrgulleCT 2017 se celebrará del 16 al 24 de junio, estando previstas que se desarrollen numerosas actividades de carácter cultural y lúdico.

GALACTYCO

Los fines de la Asociación de Gays, Lesbianas, transexuales y bisexuales Activistas de Cartagena y Comarca (Colectivo GALACTYCO) son:

  • Representación civil y jurídica de los miembros de la asociación.
  • Asesoramiento, apoyo e información en relación al colectivo de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales.
  • Realización de actividades dirigidas a la integración y normalización del colectivo LGTB en la sociedad.
  • Interacción con otras entidades que desarrollen su actividad en el ámbito de la defensa de los Derechos Humanos.
  • Colaborar en la aceptación individual y colectiva de la realidad LGTB.

 

*GALACTYCO ofrece diversos modos de información y contacto: facebook; twitter y web.

 

Declaraciones del presidente del Colectivo GALACTYCO

dsc_0609

dsc_0615

dsc_0612

 

Publicaciones Similares