Calderón comprueba la operatividad de los consultorios médicos de Isla Plana y La Azohía

Durante su visita, el edil se ha reunido con representantes vecinales

El concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Cartagena, Francisco Calderón (MC), se ha desplazado esta mañana hasta Isla Plana y La Azohía para proseguir con el plan de seguimiento que tiene por objeto comprobar el estado, funcionamiento y operatividad de los consultorios médicos municipales. El edil ha estado acompañado por el vocal de MC en la Junta Vecinal Municipal de Isla Plana – La Azohía, Pedro Celdrán.

En un primer momento, Calderón ha visitado el consultorio médico de Isla Plana, una instalación moderna que cuenta con todos los servicios y que atiende convenientemente a casi cuatrocientas cartillas sanitarias, número que se ve incrementado en periodos festivos.

Posteriormente, el concejal de Sanidad y Celdrán se han citado con representantes de la Asociación de Vecinos de La Azohía, entre los que se encontraba su presidenta.

Calderón ha recogido las impresiones de los vecinos en referencia al consultorio médico de la localidad, que comparte espacio con la asociación de vecinos y el colectivo de mayores.

Ante esta circunstancia, los vecinos han trasladado al representante del Gobierno local la posibilidad de avanzar en un futuro traslado del actual consultorio a otro emplazamiento, que sea de titularidad municipal, y así optimizar la prestación del servicio.

Francisco Calderón ha atendido la propuesta vecinal, comunicando que se estudiará la cuestión, algo que, no obstante, quedará sujeto a la situación administrativa de la nueva ubicación y su acondicionamiento, así como al criterio técnico que certifique la idoneidad del traslado.

Seguimiento de los consultorios municipales

Se trata de una iniciativa impulsada desde el área de Gobierno de Calidad de Vida que viene desarrollándose durante los últimos meses y que tendrá continuidad hasta cumplimentar el total de consultorios médicos de competencia local y dar respuesta a las necesidades más prioritarias.

Las diferentes competencias de administraciones

Para conseguir este objetivo, Calderón ha gestionado, además, la involucración de la administración regional, tal y como quedó reflejado tras la reunión mantenida con el gerente del área de Salud II, José Sedes el pasado 27 de febrero.

Durante ese encuentro, el responsable de Sanidad del Ejecutivo local comunicó los trabajos realizados desde el Gobierno de Cartagena para detectar las principales necesidades en las citadas instalaciones sanitarias, lo que ha generado un listado de prioridades. Ello hace necesario acometer una serie de actuaciones que serán asumidas por el Consistorio, dentro de sus obligaciones de mantenimiento, y el Servicio Murciano de Salud (SMS), responsable de garantizar el equipamiento.

calderonaavvlaazohia
Calderón charla con representantes vecinales de La Azohía
consultorioislaplana
Francisco Calderón y Pedro Celdrán, en el interior del consultorio médico de Isla Plana
consultoriolaazohia
Interior del consultorio médico de La Azohía
laazohia
La Azohía
posibleubicacionlaazohia
Se barajan diversos emplazamientos para el consultorio médico de La Azohía
consultoriomedicolaazohia
Consultorio médico de La Azohía

 

 

Publicaciones Similares