El alcalde comprueba el estado de la zona ajardinada junto al Palacio de los Deportes y destaca la importancia de “optimizar recursos”

El Ayuntamiento, a través del área de Desarrollo Sostenible, ha invertido 140.000 euros en el arreglo de este emplazamiento, donde se han usado materiales reutilizables

El alcalde y responsable del área de Desarrollo Sostenible, José López (MC), ha visitado esta mañana la zona acondicionada junto al Palacio de los Deportes, recientemente ajardinada, para comprobar de primera mano el estado de las obras, realizadas con materiales reutilizables y que han supuesto una inversión aproximada de 140.000 euros.

Durante el recorrido, López ha estado acompañado por el director general de Infraestructuras, Manuel Nicolás, y por técnicos municipales de este departamento.

Espacio verde con materiales reutilizados

Las obras de acondicionamiento del nuevo espacio habilitado junto al Palacio de los Deportes se han realizado con materiales reutilizados de zonas como Los Urrutias, de donde se han traído piedras, o la tierra de los montículos, procedentes de contratistas municipales a los que se les solicitó que la depositaran en este emplazamiento.

Del mismo modo, se han colocado más de nueve mil plantas agrupadas por colores de cuarenta y cinco especies diferentes, en su mayor parte autóctonas.

En este sentido, José López ha destacado que de los 140.000 euros que ha costado la obra, prácticamente todo se ha destinado a la compra de la jardinería gracias al uso de materiales reutilizables y mano de obra de técnicos municipales, quienes han realizado las tareas de corrimiento de tierra, la instalación de las piedras y el diseño del proyecto. Así, el alcalde ha apuntado “la necesidad y la importancia de optimizar los recursos”.

Futuro emplazamiento del vivero municipal

La nueva zona ajardinada, además de servir para el acondicionamiento y mejor de la imagen de este emplazamiento, será, según ha indicado López, “la salida natural del nuevo vivero municipal”, que servirá de sustento para la mayoría de los parques municipales.

Asimismo, el alcalde ha anunciado que el nuevo espacio ya está a punto para sacar a contratación el kiosco que se ubicará en una de sus zonas, así como la futura colocación de un circuito biosaludable de ejercicios, bancos y mesas para picnic en el césped.

José López ha asegurado que “para intentar que se cuide y no se deteriore esta zona” está prevista la instalación de luz y de cámaras. Por último, el primer edil ha subrayado que se trata de un proyecto “de largo recorrido, no son para vender hoy y olvidar mañana”.

El Palacio de los Deportes cuenta ya con suministro de luz

Seguidamente, tras comprobar in situ el estado de las obras de la nueva zona ajardinada, el alcalde ha visitado, junto a los medios de prensa, el interior del Palacio de los Deportes para conocer los últimos avances realizados. Cuestionado acerca de la fecha de apertura, López ha explicado que “estamos todavía rematando cosas y esperando los informes de los técnicos. Vemos que sigue habiendo problemas con la planimetría de la pista central”.

Igualmente ha resaltado que la instalación deportiva ya cuenta con luz.

Por último, el primer edil ha puesto de manifiesto “el exhaustivo trabajo que están realizando los técnicos para que la empresa no se beneficie y que entregue la obra terminada al cien por cien, o al menos en un porcentaje alto”.

Declaraciones del alcalde sobre la zona ajardinada junto al Palacio de los Deportes – 1

Declaraciones del alcalde sobre la zona ajardinada junto al Palacio de los Deportes – 2

108512 photo_2017-04-17_11-36-46 photo_2017-04-17_11-36-39 photo_2017-04-17_11-36-32 photo_2017-04-17_11-36-13 photo_2017-04-17_11-36-24 108513 108514 108510 108533 108541

Publicaciones Similares