MC propondrá la creación de una comisión que se encargue de la reforma del reglamento del Pleno municipal

La moción será expuesta por la formación cartagenerista durante el Pleno del 27 de abril

El Grupo Municipal MC expondrá, en el próximo Pleno a celebrar el 27 de abril, una moción que tiene como fin la creación de una comisión que se encargue de pautar la reforma del reglamento que rige el Pleno municipal. Para ello, se impulsará el consenso de todas las fuerzas políticas para conseguir una mayor clarificación de la normativa por la que ha de guiarse el régimen de la Corporación.

El texto especifica que la comisión habrá de estar dirigida por el secretario general del Pleno, Bernardo Muñoz Frontera. La modificación del reglamento que impulsa MC contribuirá a ordenar y regularizar el debate, así como el tiempo y la forma de proposición de las iniciativas que mensualmente presentan los distintos grupos municipales en el Pleno.

En opinión del portavoz del Grupo municipal MC, Francisco Calderón, “se trata de optimizar la norma jurídica por la que se rige el funcionamiento del Pleno. Por eso, desde MC vamos a proponer una reforma buscando siempre la fluidez, el buen discurrir y la eficacia de las sesiones. También para clarificar las competencias del Pleno y que sea éste quien regule a su vez las comisiones de investigación”.

En este sentido, la moción insta a que la futura comisión estudie la manera de determinar la diferenciación entre lo que debe entenderse como pronunciamientos políticos y los acuerdos que son competencia del Pleno. Esta distinción evitará la coyuntura actual que permite aprobar mociones que no se pueden ejecutar porque excede el ámbito legal de las atribuciones que corresponden al Ayuntamiento como administración.

Asimismo, la Comisión que plantea constituir MC deberá regular las distintas comisiones de investigación, sus trabajos y los plazos que contemplan.

Declaraciones de Francisco Calderón

photo_2017-04-21_11-25-36

mc

 

Publicaciones Similares