Calderón (MC) alienta a marcar la casilla solidaria en la declaración de la renta y contribuir a “multiplicar talentos”

El concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón (MC), ha participado esta mañana en la presentación de la campaña ‘Rentaterapia’, una iniciativa dirigida a los contribuyentes al objeto de que éstos colaboren marcando la casilla 106, la de la ‘X Solidaria’, al realizar la declaración de la Renta de este año.

Entre los asistentes al acto, que se ha celebrado en el Palacio Consistorial, se ha encontrado el coordinador territorial de la Fundación Cepaim en Cartagena, Pedro López; el presidente de la plataforma del Tercer Sector de la Región, Diego Cruzado, y la consejera de Cáritas en Cartagena, Petri García, entre otros representantes de colectivos sociales. También han tomado parte dos usuarios de entidades sociales, quienes han relatado sus experiencias y como han influido l en sus vidas su paso por las asociaciones.

Gracias al gesto de marcar la casilla 106, siete millones de personas pueden disfrutar de una mayor calidad de vida en el país. Esta opción garantiza que un 0,7% de los impuestos se destinen a las ONG’s. Al tiempo, marcar la casilla destinada a la Iglesia Católica posibilita que la aportación se duplique, pasando del 0,7% al 1,4%.

Así, durante la campaña de 2016 se recaudaron un total de quince millones de euros, destinados íntegramente al trabajo directo con personas en situación de vulnerabilidad social.

El concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón (MC), ha recordado su experiencia como presidente del Banco de Alimentos de la Región, garantizando que “cada euro destinado a este fin se multiplica”. El edil ha animado a marcar la casilla de la Iglesia para contribuir a “la excelente labor que realizan” y que se marque también la “casilla 106”, para conseguir “un dinero que se audita hasta el último céntimo”, recordando las palabras del último presidente del Banco de Alimentos, la solidaridad hace que “los talentos se multipliquen”.

Refuerzo campaña difusión

Para el cumplimiento de su objetivo, durante el presente ejercicio, se ha proyectado un refuerzo de la campaña de difusión a través de octavillas, carteles, vinilos, mupis, videos y spot publicitario, además de contar con la web ‘www.xsolidaria.es’.

Declaraciones de Francisco Calderón

rentaterapiacalderon-1 rentaterapiacalderon-2 rentaterapiacalderon-3 rentaterapiacalderon-5 rentaterapiacalderon-4

 

 

 

Publicaciones Similares