José López entrega los premios a los ganadores de la “exitosa” X Ruta de la Tapa y VI Ruta del Asiático

Las propuestas de ‘Cibus Gastrobar’, cafetería ‘Kuss’ y El Tranvía han sido las más votadas por los participantes

El alcalde, José López (MC), ha asistido esta mañana, en la sede de la Cámara de Comercio de Cartagena, al acto de entrega de premios a los ganadores de la X Ruta de la Tapa y VI Ruta del Asiático, que se desarrollaron en el municipio del 10 de marzo al 2 de abril.

Durante el acto también han participado el presidente de la Cámara de Comercio de Cartagena, Miguel Martínez; el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Alojamientos Turísticos de Cartagena y Comarca (HOSTECAR), Juan José López, así como el representante de José Díaz y Asiático Shop, Carlos Díaz.

El primer edil ha destacado el éxito de la nueva edición de esta iniciativa que ofrece la posibilidad a cartageneros y visitantes de continuar con la tan arraigada costumbre del “chateo y el tapeo”.

Del mismo modo, López ha resaltado la calidad de los productos ofertados por cada uno de los bares, restaurantes y cafeterías que han participado y que convierten a este certamen en “un clásico de la gastronomía en Cartagena”. En este sentido, ha animado a los organizadores a “continuar trabajando y acrecentándola con nuevas iniciativas”.

Premios a los locales ganadores y a los consumidores participantes

La Ruta de la Tapa y Ruta del Asiático, cuya organización es responsabilidad de la Cámara de Comercio de Cartagena y el Ayuntamiento,  brindó la oportunidad de probar un total de 46 tapas y 27 asiáticos a lo largo de veintitrés días.

Los participantes han elegido la mejor tapa y asiático de la ruta, entrando en un sorteo ante notario de los regalos donados por los patrocinadores del evento.

Las mejores tapas elegidas han resultado ser las de ‘Cibus Gastrobar’ (NH Cartagena) y la cafetería ‘Kuss’, mientras que las ofrecidas por ‘Gelatería Cassata’ y la tapería ‘A la Brasa’ han ocupado el segundo y tercer lugar, respectivamente, en las preferencias de los consumidores. Por otra parte, el asiático de ‘El Tranvía’ ha sido escogido como el mejor de la VI Ruta del Aisático.

Todos estos establecimientos han recibido un trofeo acreditativo, mientras que en el apartado de tapas, ‘El Tranvía’ y ‘La Tartana’, quintos clasificados, y el mesón ‘El Descanso del Icue’, quinto clasificado, han sido distinguidos con un diploma accésit.

Tras el acto, se ha hecho entrega de los obsequios a los ganadores del sorteo realizado entre los consumidores que sellaron seis de las tapas participantes y depositaron su rutero en las urnas dispuestas para elegir a la mejor tapa y el mejor asiático.

Una Ruta inclusiva

Cabe destacar el carácter inclusivo de la pasada edición de la Ruta en la que se ofrecían tres tapas vegetarianas, once tapas que contemplan la intolerancia a la lactosa o siete tapas para celiacos.

Del mismo modo, las tapas especificaban su contenido en gluten, soja, crustáceos, frutos secos, etc., representándose de forma gráfica la tabla de alérgenos.

Al respecto, José López ha recordado que la X edición de la Ruta de la Tapa y VI Ruta del Asiático ha sido “la más inclusiva” hasta la fecha gracias a su oferta de platos especiales para celíacos y bebidas sin lactosa.

entregapremiosrutadelatapa-3 entregapremiosrutadelatapa-1 entregapremiosrutadelatapa-4 entregapremiosrutadelatapa-5

Publicaciones Similares