Calderón acompaña a los jugadores del F.C Cartagena a conocer la importante labor desarrollada en el Centro Ocupacional de Prolam

El Efesé invita a los usuarios de ASTUS a presenciar el próximo partido en el estadio municipal Cartagonova

El concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón (MC), ha acompañado esta tarde a los jugadores del F.C. Cartagena, Limones, Ceballos y Sergio Jiménez; durante la visita que éstos han realizado al Centro Ocupacional de Prolam en Los Dolores, gestionado por la asociación tutelar de la persona con discapacidad (ASTUS). Allí, han sido recibidos por el presidente de ASTUS, Joaquín Barberá.

También han estado presentes en la visita el presidente del F.C. Cartagena, Francisco Belmonte, y el director general, Manuel Sánchez Breis.

Los representantes del Gobierno local han respaldado la medida adoptada por el club cartagenerista, que ha invitado a los usuarios de la entidad social a presenciar el importante partido que el próximo domingo les enfrentará al F.C. Jumilla (estadio municipal Cartagonova, 18:00 horas).

Así, el club de la Rambla de Benipila ha querido sumarse a los reconocimientos que los colectivos y entidades del municipio vienen realizando a ASTUS que, en el presente año, celebra su cincuenta aniversario.

Los ediles y futbolistas han conocido los diferentes talleres que día a día se realizan para contribuir a la mejora de la calidad de vida de los usuarios a través de una atención integral que incluye programas de formación laboral y de desarrollo personal y social.

Con posterioridad, se han proyectado sendos vídeos de la asociación y el club, en los que se ha puesto de manifiesto la actividad generada por ambos, así como la importancia de la difusión del deporte como actividad inclusiva.

La jornada ha continuado con una entrega de obsequios del F.C. Cartagena a los usuarios de Prolam, quienes han agradecido el detalle de los futbolistas.

Por último, los jugadores del Efesé se han ‘sometido’ a la ronda de preguntas de los alumnos de Prolam, quienes han podido preguntar a sus ídolos sus principales inquietudes y curiosidades en relación a la actualidad del F.C. Cartagena, equipo que durante las próximas semanas competirá por devolver al club a la segunda categoría del fútbol nacional.

El respaldo municipal al trabajo de la asociación

El Ayuntamiento de Cartagena ha reafirmado su compromiso de colaboración con la asociación, plasmada en diferentes vías de acción, como la ayuda prestada a las actividades organizadas por la asociación.

También en otros asuntos de gran calado, como la construcción impulsada por ASTUS de una residencia para mayores con discapacidad intelectual y/o parálisis cerebral, ‘La Resi’, cuya edificación se asentará sobre terreno municipal en La Vaguada.

El Ayuntamiento consideró la construcción de ‘La Resi’ como obra municipal, con todas las prioridades que ello implica. Entre los beneficios que se obtienen al considerarse como obra municipal son la exoneración del pago de tasas municipales así como las correspondientes a colegios profesionales por parte de la ONG.

Se evidencia la voluntad del Ejecutivo que preside López de avanzar en la proyección de un municipio amable para todos, reflejado en las numerosas medidas ejecutadas para centrar la atención en políticas inclusivas y tendentes a buscar la igualdad de derechos entre ciudadanos.

ASTUS es una entidad sin ánimo de lucro que lleva cincuenta años prestando diferentes servicios que van desde la atención temprana al apoyo escolar o la residencia, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias a través de la integración social.

img_20170426_171051

img_20170426_171055

img_20170426_171101

img_20170426_171105

 

Publicaciones Similares