El alcalde anuncia la propuesta de que la pista central del Palacio de los Deportes lleve el nombre de ‘Javi Matía’ en reconocimiento a su trayectoria

López y Segado han recibido esta mañana, en el Palacio Consistorial, al capitán del Cartagena F.S., quien el próximo viernes disputará su último partido como profesional

El alcalde, José López (MC), y el concejal de Deportes, Ricardo Segado (MC), han recibido esta mañana, en el Palacio Consistorial, al capitán del Cartagena F.S., Javier Matía, quien el próximo viernes disputará su último partido tras trece temporadas defendiendo la camiseta del club cartagenero.

Tras la recepción, ha tenido lugar una rueda de prensa en la que han participado López, Segado, Matía y Antonio Mínguez, donde el primer edil ha anunciado que “la propuesta de este equipo de Gobierno es que la pista central del Palacio de los Deportes pase a denominarse ‘Javi Matía’” como reconocimiento a la trayectoria y al legado del emblemático jugador durante sus trece temporadas en la entidad cartagenera.

Agradecimiento a un “cartagenero nacido en Santander”

De este modo, el primer edil y el responsable municipal de Deportes han reconocido la trayectoria deportiva y extradeportiva de un jugador que, durante más de una década, se ha convertido en un referente para los aficionados al fútbol sala.

Así, López ha destacado que Javi Matía “no nos ha abandonado ni en los peores momentos. Yo, como cartagenero, alcalde y aficionado al fútbol sala le agradezco durante nuestra travesía en el desierto”.

Asimismo, Ricardo Segado ha puesto de manifiesto “la pasión de Matía con todo lo que ha hecho, hace y seguirá haciendo durante muchos años más. Como concejal he tenido la oportunidad de vivir grandes momentos junto a él, en especial ese ascenso a Primera División”.

Adiós del ‘eterno capitán’

Por su parte, Matía, quien el viernes a partir de las 21:00 horas disputará su último partido como profesional ante Santiago en el Pabellón Central de Cartagena con el objetivo de asegurar la permanencia en la máxima categoría, ha agradecido al alcalde y al concejal de Deportes su cercanía y su deferencia por permitirle realizar su despedida en el Ayuntamiento. Del mismo modo, ha realizado un repaso por toda su trayectoria desde su llegada a Cartagena, donde ha tenido un especial recuerdo hacia Adolfo Ruiz, entrenador por aquel entonces, y al que fuese presidente del club, Antonio Mínguez, auténticos artífices de su llegada a la ciudad.

Un emocionado Javier Matía, ha expresado su deseo de que “este club y esta ciudad se queden a partir del viernes en Primera División, que es lo que nos merecemos”.

Leyenda del deporte cartagenero

Javier Matía Martín, nacido en Santander el 17 de diciembre de 1973, recaló en las filas del conjunto cartagenero en la temporada 99/00, procedente del Playas de Castellón. Durante esta primera etapa, Matía fue protagonista de algunos de los momentos más importantes y recordados en la historia de la entidad, como la victoria por 6-7 ante ElPozo en la Copa disputada en Santiago de Compostela en 2004, o la final de Liga ante el propio conjunto murciano en la 05/06.

A la finalización de esta campaña, Javi Matía abandonó el equipo, para volver en la temporada 07/08 y marcharse de nuevo en la 09/10. Su regreso definitivo se produjo en la 12/13, donde el cántabro, pero cartagenero de adopción, se marcó el objetivo de devolver al club a la Primera División, categoría que perdió el año anterior.

despedidajavimatia-24 despedidajavimatia-18 despedidajavimatia-14 despedidajavimatia-11 despedidajavimatia-31 despedidajavimatia-34

Publicaciones Similares