El Ayuntamiento y los empresarios de Los Camachos trabajan en soluciones a problemas de accesibilidad en ese polígono

El alcalde, José López (MC), se ha entrevistado esta mañana, en el edificio administrativo de San Miguel, con el presidente y vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial Los Camachos, Antonio Betancor y Luis Antonio Navarro, respectivamente, y la presidenta de la Entidad de Conservación del Polígono Industrial Los Camachos, Carmen Barriendo.

En relación a la posible construcción de una rotonda en el cruce del acceso oeste al Polígono Industrial Los Camachos, a la altura de la empresa Semilleros La Aparecida (RM-33), el presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial Los Camachos, Antonio Betancor, ha señalado que el problema de accesibilidad y la peligrosidad actual se podría solventar “con unos semáforos”, solución que tendría carácter momentáneo, aludiendo también a la posibilidad de que la financiación sea compartida entre la Comunidad y la Asociación de Empresarios o la Entidad de Conservación.

Betancor ha señalado como la raíz del problema en la recepción de las obras del Polígono por anteriores responsables políticos sin estar finalizado debidamente, reseñando que no se renuncia a la “ejecución de la rotonda por parte de SEPES cuando resuelva sus cuestiones sobre vías pecuarias”.

Por su parte, el alcalde ha manifestado, sobre la construcción de la rotonda, que “hay una realidad que nos sobrepasa y es que este Ayuntamiento, con el Partido Popular, asumió la obra del Polígono”. “Hay que deslindar una vía pecuaria para poder hacer la rotonda, trámite que no corresponde al Ayuntamiento sino a otras administraciones”, ha informado López.

La opción de los semáforos, ideada por los empresarios de Los Camachos, será estudiada por los técnicos municipales de movilidad para emitir un posicionamiento del Ayuntamiento.

Declaraciones del alcalde, José López

reunionempresariosloscamachos-2 reunionempresariosloscamachos-19 reunionempresariosloscamachos-15

 

Publicaciones Similares