Ricardo Segado presenta el Campeonato de España de Clubes de Atletismo de Primera División que se celebrará en Cartagena

La competición se disputará en la pista municipal el sábado 29 de abril con la participación de 250 deportistas de todo el país

Esta mañana, el concejal de Deportes, Ricardo Segado (MC), ha presentado, en el Palacio Consistorial, el Campeonato de España de Clubes de Primera División de Atletismo. La competición tendrá lugar en la pista municipal el próximo sábado 29 de abril en horario ininterrumpido de tres de la tarde a nueve de la noche.

El edil ha anunciado los detalles de este evento, organizado por el UCAM Atletismo Cartagena en colaboración con el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Deportes, como “un importante encuentro, pues es el primero de la liga nacional y servirá para medir las posibilidades de nuestros atletas durante esta temporada”.

Segado ha destacado también la importancia que este tipo de competiciones tienen en la ciudad a nivel turístico, ya que Cartagena recibirá el próximo fin de semana, además de a los 250 deportistas, a sus delegaciones y familiares.

Equipos participantes y desarrollo de la competición

La competición masculina contará con la participación de los equipos procedentes de L’Hospitalet, Bahía de Algeciras, Correr el Garbi y UCAM Atletismo Cartagena. Por su parte, los equipos femeninos que asistirán son Cueva de Nerja, Femenino Celta, C.A. Torrent y UCAM Atletismo Cartagena.

Durante la jornada, que se desarrollará en horario de 15:00 a 21:00 horas, los asistentes podrán disfrutar de todas las disciplinas atléticas en pista, así como de un espectáculo deportivo de máximo nivel nacional e internacional.

En este sentido, Segado, quien ha estado acompañado por el presidente y la directora técnica del UCAM Atletismo Cartagena, Juan Alfonso García y Patricia Paz, respectivamente, ha explicado que esta prueba será la primera de las tres jornadas de liga que se disputarán (las siguientes serán el 20 de mayo y el 10 de junio), en las que el club cartagenero luchará por permanecer en la máxima categoría del atletismo nacional.

Alto nivel de los participantes

Por último, Ricardo Segado ha invitado a todos los cartageneros y amantes del atletismo a asistir el próximo 29 de abril para disfrutar con una competición de alto nivel gracias a la presencia de atletas cartageneros situados en un alto lugar del ranking nacional, como es el caso de los tres medallistas en campeonatos de España en pruebas combinadas, Vicente Guardiola, Sergio Llornet, Pablo Díaz, Marta Meroño y Blanca Peñuelas; así como de la oferta de ocio y cultura que ofrece la ciudad.

Presentación del campeonato de España de Clubes de Atletismo de Primera División

presentacioncampeonatodeespanaclubesatletismo-3 presentacioncampeonatodeespanaclubesatletismo-1 presentacioncampeonatodeespanaclubesatletismo-9

 

Publicaciones Similares