El C.N. Santa Lucía reconoce la labor de José López en defensa de la Vela Latina como patrimonio de la cultura mediterránea

El alcalde, José López (MC), ha recibido esta mañana, en la sala de ceremonias del Palacio Consistorial, el reconocimiento que el Club Náutico de Santa Lucía otorga a personas, entidades o instituciones que destacan por su trabajo en defensa de la Vela Latina.

De esta manera, el primer edil recibe el galardón que en años anteriores recayó en Miguel Celdrán, expresidente del Real Club de Regatas de Cartagena; el Servicio Marítimo de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo.

Durante el acto, en el que también han participado el presidente del C.N. de Santa Lucía, Diego Varela, y el presidente de la Federación regional de Vela, Arturo García, López ha manifestado su agradecimiento a la junta directiva del club por este reconocimiento “que me anima a seguir trabajando aún con más fuerzas para defender nuestras tradiciones, como es el caso de los bolos cartageneros, los juegos de mesa autóctonos o, en este caso, la Vela Latina”. En este sentido, el alcalde ha asegurado que “es importante continuar apoyándolos para que todos los cartageneros se sientan orgullosos de ellos”.

Por último, José López ha resaltado el esfuerzo del C.N. de Santa Lucía por “mantener viva la Vela Latina durante tantos años”.

Por su parte, Diego Varela ha explicado que la junta directiva del C.N. de Santa Lucía decidió otorgar esta distinción al alcalde de Cartagena “por el gran énfasis que está poniendo en mantener los deportes autóctonos, con los que se ha volcado totalmente y ha puesto a nuestra disposición todas las facilidades de las que dispone”.

Apoyo de MC a la Vela Latina

Cabe recordar que MC ha apostado decididamente por la recuperación y puesta en valor, como patrimonio de la cultura mediterránea y deporte autóctono de Cartagena, de la Vela Latina.

De este modo, el Grupo municipal, a través del concejal de Deportes, Ricardo Segado, presentó, en el Pleno del pasado mes de febrero, una moción para solicitar la declaración de la Vela Latina como Bien de Interés Cultural Inmaterial, propuesta que fue aprobada y resuelta favorablemente por la dirección general de Bienes Culturales de la CARM.

En concreto, José López ha participado en diversos actos como la salida de la primera regata del Trofeo Carabela de Plata ‘Ciudad de Cartagena’ de Vela Latina o la gala de entrega de premios de la temporada de Vela Latina.

Declaraciones del presidente del C.N. Santa Lucía

entregametopavellatina-31 entregametopavellatina-34 entregametopavellatina-13 entregametopavellatina-15

Publicaciones Similares