Desarrollo Sostenible trabaja en el proyecto para la construcción de una senda y un carril bici en el acceso a Santa Ana por la antigua N-301

Se ejecutará una medida enfocada a facilitar la accesibilidad y el acercamiento a las poblaciones de Santa Ana y Los Dolores

El área de Desarrollo Sostenible que dirige el alcalde, José López (MC), avanza en la contratación de la redacción del proyecto técnico que faculte la construcción de una senda peatonal y carril bici en la antigua N-301, en el tramo comprendido entre el acceso a la urbanización de Santa Ana hasta las inmediaciones del camino del Sifón XIV.

De esta forma, el Ejecutivo local agiliza un proyecto entendido como clave tanto para los responsables del Gobierno de Cartagena como para los vecinos, constatándose la voluntad municipal de privilegiar aquellas cuestiones prioritarias en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

La iniciativa contribuirá, al tiempo, a garantizar la seguridad de viandantes que cotidianamente transitan por las franjas laterales de esta vía, produciéndose situaciones de riesgo que este proyecto pretende erradicar. Conviene recordar que estos caminos no reúnen los requisitos de senda peatonal o carril bici, algo que será subsanado con la inversión que ha ideado el Gobierno que preside López.

Objeto del contrato

Así, el área de Desarrollo Sostenible trabaja en un contrato consistente en la realización del proyecto técnico y de ejecución necesario para la construcción de una senda peatonal o acerado y un carril bici a ambos lados de la antigua N-301, en su tramo comprendido entre el acceso a la urbanización de Santa Ana hasta las inmediaciones del camino del Sifón XIV.

Los trabajos a realizar

El adjudicatario deberá proceder a la redacción técnica del proyecto, siguiendo los siguientes parámetros:

  • Senda peatonal o acerado con una longitud aproximada de 1100 ml.
  • Carril bici con una longitud aproximada de 1100 ml.
  • Adecuación de alumbrado a ambos lados con luminarias a tresbolillo, a dos alturas.
  • Adecuación de los espacios respetando el arbolado existente.

El plazo de ejecución del contrato, valorado en 3.025 euros, I.V.A. incluido, se establece en cuatro semanas, a contar desde la firma del contrato.

santaanan301

 

Publicaciones Similares