El alcalde solicita la supresión de la tasa de reposición para facilitar el trabajo de la Policía Local, «la más cercana»

El primer edil ha participado en el I Encuentro de las Policías Locales de la Región

El alcalde, José López (MC), ha asistido esta mañana al I Encuentro de las Policías Locales de la Región que se celebra en el día de hoy en el Salón Isaac Peral de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

El acto de inauguración también ha contado con la participación del presidente de la Asociación de Jefes de Policía Local de la Región, Francisco Javier Martínez; el presidente de la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local (Unijepol), José Luis Carque; el director general de Seguridad Ciudadana, Manuel García, así como otras autoridades políticas y policiales.

Antes de la inauguración de la jornada, el alcalde ha significado el hecho de que se trate del primer congreso de policías locales que se celebra en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. El regidor ha agradecido “que hayan elegido Cartagena, el puerto más seguro del Mediterráneo para hablar de seguridad”. “Sobre todo para algo importantísimo – ha proseguido López -, ya que la transferencia de información y conocimientos que se va a producir (durante el desarrollo de la jornada) es crucial para abordar problemas que se plantean en un mundo nuevo con nuevas formas de delinquir y de hacer daño a la sociedad”. “Quedamos a la espera de las conclusiones de este congreso”, ha continuado el primer edil.

José López ha aprovechado la ocasión para requerir a las administraciones superiores para que “se supriman las tasas de reposición”, problema común que sufren las policías locales. En este sentido, el regidor ha lamentado la carencia de medios. En el caso concreto de Cartagena, por la falta de al menos 86 policías y por el hecho de que más del 30% de la plantilla de la policía local cuente con una edad superior a los 54 años.

Con posterioridad, durante su discurso, el alcalde ha destacado “la importancia de este encuentro y la calidad de los ponentes”, reseñando que “la exposición y el debate de los temas propuestos nos permitirán un acercamiento certero y preciso a una realidad que nos ocupa y preocupa”.

En este congreso, se abordan, entre otros asuntos, los nuevos retos profesionales que se plantean en la actualidad o la importancia de la formación constante en el ámbito policial. Igualmente, se ha hecho entrega de las distinciones a los policías locales de la Región.

Además, se han instalado diferentes puntos de información sobre sistemas de seguridad, para el control de velocidad, programas de gestión u operativos de emergencia.

El I Encuentro de las Policías Locales de la Región está organizado por la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local (Unijepol), con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública, la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y la CARM.

Declaraciones del alcalde en el I Encuentro de Policías Locales de la Región

congresopolicialocal-40 congresopolicialocal-2 congresopolicialocal-25 congresopolicialocal-33 congresopolicialocal-8 congresopolicialocal-35 congresopolicialocal-31

Publicaciones Similares