Ricardo Segado presenta el calendario de Vela Latina, modalidad tradicional del Mediterráneo “que vive un renacer”

La competición, organizada por el C.N. Santa Lucía en colaboración con la Concejalía de Deportes, está compuesta por 18 pruebas que se disputarán entre el 29 de abril y la primera quincena de octubre

El concejal de Deportes, Ricardo Segado (MC), ha presentado esta mañana el calendario de Vela Latina del Club Náutico de Santa Lucía, que se desarrollará desde el próximo sábado 29 de abril hasta la primera o segunda semana de octubre, tiempo durante el que se disputarán un total de dieciocho pruebas.

Durante la rueda de prensa, celebrada en el Palacio Consistorial, han participado junto al concejal el presidente y el vocal de Vela del C.N. Santa Lucía, Diego Varela y Javier Martínez, respectivamente, así como el presidente del comité de Vela Clásica de la Región, Emilio Gil.

Segado ha asegurado que la Vela Latina se trata de una “modalidad tradicional del Mediterráneo” que vive hoy en día “un renacer, por ello desde el Ayuntamiento de Cartagena se ha impulsado para que sea declarada de Interés Cultural”.

Asimismo, el concejal ha agradecido el esfuerzo y la dedicación del C.N. Santa Lucía, “catedral de la Vela Latina y máximo impulsor de este tipo de embarcaciones”.

 Calendario con 18 pruebas

La primera de las pruebas de las que se compone el calendario de Vela Latina tendrá lugar mañana, 29 de abril, con la celebración del Trofeo ‘Perico El Feo’. Seguidamente, se irán celebrando nuevas regatas hasta la segunda quincena de octubre, cuando se dispute la última jornada de las 18 que decidirán los mejores de la competición organizada por el C.N. Santa Lucía en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, entre otras entidades.

Por último, Ricardo Segado ha animado a todos los cartageneros y visitantes “a conocer la Vela Latina y a disfrutar de una de las mejores zonas de encuentros deportivos de la ciudad, el puerto de Cartagena”, así como de las playas del Mar Menor y de Cabo de Palos, que también acogerán algunas de las pruebas.

 Novedades de la temporada

 Diego Varela ha informado de las principales novedades para la presente temporada, entre las que destacan la recuperación de la Regata itinerante El Varadero, en aguas de Cabo de Palos. Del mismo modo, ha  explicado que los días 9 y 10 de septiembre se realizará un evento cuyo objetivo será la recaudación de fondos que se destinarán a la Asociación Pablo Ugarte (APU) de lucha contra el cáncer.

Presentación del calendario de Vela Latina 2017

presentacioncalendarioligavelalatina-3 presentacioncalendarioligavelalatina-10 presentacioncalendarioligavelalatina-8

Publicaciones Similares