Doce empresas optan a la adecuación de la isleta del paseo Alfonso XIII que acogerá el busto de Jiménez de la Espada

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Cartagena ha celebrado esta mañana, en el edificio administrativo de San Miguel, una nueva reunión bajo la presidencia de la concejal delegada de Hacienda, Contratación y Patrimonio, Isabel García (MC).

Durante la sesión, la Mesa ha remitido a los servicios técnicos las ofertas económicas de las doce empresas que optan a la adecuación de la isleta del Paseo Alfonso XIII, que acogerá el busto del zoólogo, explorador y escritor cartagenero Jiménez de la Espada.

Esta iniciativa del área de Desarrollo Sostenible que dirige el alcalde, José López (MC), contempla la colocación del busto de Jiménez de la Espada hallado en los almacenes municipales el próximo verano, en un pedestal, además de incluirse la instalación de un nuevo pavimento y jardineras. La isleta está próxima al instituto que lleva el nombre del científico cartagenero.

Además, la Mesa ha propuesto la adjudicación de la adecuación de un área de juegos infantiles en la plaza de la Marina de Perín a ‘Parques Infantiles del Levante S.L.’, por un importe de 11.021,89 euros, suponiendo un ahorro del 32,94% sobre el presupuesto de salida.

Este proyecto, impulsado desde Desarrollo Sostenible, está destinado a ejecutar la adecuación de una nueva área de juegos en esta diputación cartagenera.

Del mismo modo, respecto al contrato de ‘Mantenimiento eléctrico, electrónico y asistencia a eventos en el Auditorio El Batel’, cuatro empresas han mostrado su interés en este contrato, remitiéndose las ofertas económicas a los servicios técnicos municipales.

Patrimonio

La Mesa ha tenido conocimiento también de la documentación administrativa de dos expedientes del servicio de Patrimonio para la licitación de la autorización administrativa de dominio público constituido por la cantina del local social de Tallante y el de Torreciega, destinado a su ocupación y explotación, habiéndose presentado un único licitante para cada cantina.

La adjudicación de las cantinas mediante concesión a través de un proceso público reitera, una vez más, la política de transparencia y fomento de la participación del Gobierno municipal y, en este caso, de la Concejalía de Patrimonio, en contraposición con las prácticas llevadas a cabo en anteriores legislatura sobre este particular.

Procesos de contratación abiertos

Las empresas pueden recabar información sobre los procesos de contratación pública en el Perfil del Contratante que dispone de un enlace directo en la web del Ayuntamiento de Cartagena.

Actualmente, se encuentra abierto el plazo para la participación en los siguientes contratos:

– Mantenimiento de la vía pública (5 lotes – distritos y bacheo en el término municipal-), con un presupuesto de 714.000 euros. Fecha límite: 5 de mayo.

– Retirada de vehículos (servicio de grúa), gestión integral del depósito municipal de vehículos, así como instalación y retirada de diverso material de señalización provisional y portátil de tráfico sobre la vía pública del término municipal de Cartagena, con un presupuesto de 2.800.000 euros. Fecha límite: 8 de mayo.

– Marquesinas de paradas de autobuses para el Excmo. Ayuntamiento de Cartagena, con un presupuesto de 85.000 euros. Fecha límite: 10 de mayo.

– Seguro de vida y accidentes, con un presupuesto de 110.000 euros. Fecha límite: 15 de mayo.

– Mantenimiento de los diferentes sistemas de control del tráfico del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena, con un presupuesto de 137.000 euros. Fecha límite: 1 de junio.

– Servicio de limpieza de los colegios públicos. 2017-2020, con un presupuesto de 16.364.000 euros. Fecha límite: 1 de junio.

Procedimiento negociado (presentación telemática)

– Equipos de protección para trabajadores municipales (EPIS), con un presupuesto de 24.495,22 euros. Fecha límite: 8 de mayo.

– Servicio de asesoramiento técnico y económico del ciclo integral del agua del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena, con un presupuesto de 71.291,32 euros. Fecha límite: 8 de mayo.

– Suministro de sonido e iluminación y otros elementos para organización de espectáculos de la Concejalía de Festejos durante año 2017, con un presupuesto de 35.000 euros. Fecha límite: 9 de mayo.

– Mantenimiento de las instalaciones de protección contraincendios en el Auditorio El Batel – año 2017, con un presupuesto de 7.744 euros. Fecha límite: 9 de mayo.

– Mantenimiento de las aplicaciones informáticas del Ayuntamiento de Cartagena, con un presupuesto de 29.040 euros. Fecha límite: 9 de mayo.

– Servicio de comedor para las escuelas de verano 2017, con un presupuesto de 55.000 euros. Fecha límite: 15 de mayo.

Contratos menores

Consulte todos los procesos abiertos en este enlace.

 

img-20170503-wa0002 img-20170503-wa0001

 

 

Publicaciones Similares