El alcalde asiste a la clausura de la X Jornada de Personas Mayores ‘Cartagena en el recuerdo’

Esta tarde, el alcalde de Cartagena, José López (MC), ha asistido a la clausura de la X Jornada de Personas Mayores que, bajo el lema ‘Cartagena en el recuerdo’, se ha desarrollado a lo largo de la mañana en el Salón de Actos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en Cartagena (c/ Ingeniero La Cierva, s/n).

Allí, López ha sido recibido por la presidente de la Federación de Asociaciones y Centros de Personas Mayores de Cartagena y Comarca (FCM), María Beteta. Durante su intervención, el primer edil ha ponderado la labor de las asociaciones de personas mayores al tiempo de reiterar la colaboración municipal para contribuir al cumplimiento de sus objetivos.

La jornada, organizada por el Ayuntamiento de Cartagena y la FCM, ha contado además con la asistencia del concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón (MC).

‘Cartagena en el recuerdo’

A lo largo de cuatro ponencias, los participantes en la jornada han hecho un recorrido por las señas de identidad de la Comarca de Cartagena, a través del campo y las leyendas que guarda; sus representaciones culturales; la riqueza arquitectónica, etc.

El cronista oficial de Cartagena, José Sánchez Conesa ha profundizado sobre ‘Leyendas del Campo de Cartagena’. Por su parte, el periodista y doctor en Ciencias de la Información, Benito Martínez, ha disertado acerca de la relación entre ‘La Copla y el Flamenco en Cartagena’.

Posteriormente, otro de los cronistas oficiales de la ciudad, Juan Ignacio Ferrández García, ha mostrado a los asistentes ‘La Cartagena Modernista 1900-1916’. Las exposiciones han finalizado con la intervención del presidente de la Asociación Trovera José María Marín, Juan José García, acercando la historia del trovo en Cartagena.

alcaldepersonasmayores-1 alcaldepersonasmayores-2 alcaldepersonasmayores-3

 

 

 

Publicaciones Similares