El alcalde destaca que el Campus de la Ingeniería muestra “el futuro de la ciencia en Cartagena”

El alcalde, José López (MC), ha tomado parte esta mañana del acto de inauguración del Campus de la Ingeniería que se desarrolla hasta el próximo viernes en el Campus del Paseo Alfonso XIII de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

También han asistido el rector de la UPCT, Alejandro Díaz, el director general de Universidades de la CARM, Juan Monzó, así como otros responsables universitarios y de las empresas patrocinadoras.

López, quien ha recorrido las diferentes estancias de este Campus, ha señalado que “estos días vemos el futuro de la ciencia en Cartagena”, destacando que el Campus de la Ingeniería de la UPCT “seguro que despertará a muchos una vocación ligada a la ciencia, colocando a la Politécnica y Cartagena en el primer plano de los avances tecnológicos y científicos”.

Por su parte, el rector de la UPCT, Alejando Díaz, ha reseñado que “se trata de una actividad ya consolidada en la que pretendemos mostrar la fascinación que nos produce a los que trabajamos en esta universidad la ciencia y la tecnología”.

El Ayuntamiento de Cartagena participa en la presente edición del Campus de la Ingeniería con su programa ‘Cartagena Piensa’, iniciativa fundamentada en la incorporación del pensamiento, la filosofía y la cultura científica a la programación cultural municipal.

El Campus dispone de numerosos puntos de información de las empresas y fundaciones participantes, además de celebrarse diversos talleres impartidos por profesores de las distintas Escuelas de Ingeniería de la UPCT, en donde mostrarán sus líneas de investigación, así como por las empresas del entorno que se han significado por su apuesta por la innovación.

Se estima que más de seis mil estudiantes de primaria y secundaria acudirán a este evento de divulgación científico-técnica donde entre otros atractivos se ofrecen actividades para el manejo de drones submarinos, la construcción de diques para puertos, la modificación del urbanismo del Mar Menor, el descubrimiento de los primeros cinematógrafos o la geolocalización de dispositivos móviles a través de wifi o bluetooth.

 

José López, Campus de la Ingeniería – UPCT

upct-3 upct-4 upct-5 upct-6 upct-7 upct-8 upct-9 upct-10 upct-11 upct-1 upct-2

Publicaciones Similares