El alcalde preside la constitución de la Mesa de Trabajo para el nuevo Plan General de Ordenación Urbana

El alcalde de Cartagena, José López (MC), ha presidido esta mañana, en la Sala de Concejales del Palacio Consistorial, la reunión de constitución de la Mesa de Trabajo para la elaboración del Plan General Municipal de Ordenación Urbana (PGMOU).

López ha señalado que “hoy hemos constituido la Mesa para trabajar sobre el Plan General de Ordenación Urbana”, trámite que “se ha desarrollado con normalidad”.

La constitución de esta Mesa, de carácter plural y participativo, se aprobó por acuerdo del Pleno de 23 de febrero. Está compuesta por encuentran dos miembros de cada uno de los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento, a través de un representante de cada grupo municipal y otro de la Junta Vecinal; un representante de Ecologistas en Acción y otro de la asociación CreeCT; dos representantes del Consejo Asesor de Patrimonio, así como un representante de COEC, Cámara de Comercio de Cartagena, la Coordinadora de Asociaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), la Asociación de Vecinos y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).  Igualmente, está prevista la incorporación de los técnicos municipales que se consideren precisos.

El primer edil ha informado de la participación en la reunión de los técnicos municipales quienes han transmitido a los miembros de la Mesa la situación actual respecto a los informes medioambientales y el trabajo a realizar en ese sentido, así como cuestiones generales propias del inicio de la elaboración del Plan. También los componentes de este foro de trabajo han recibido sendos planos de los dos últimos planes municipales.

La próxima reunión se celebrará cuando haya aportaciones suficientes para ser tratadas o los técnicos municipales hayan avanzado en la redacción y estudios del Plan.

MC, comprometido con la participación

En beneficio de la búsqueda de la participación de todos los agentes sociales del municipio implicados en la elaboración del PGMOU, MC ha enviado esta mañana una carta a la Asociación para la Defensa del Patrimonio (ADEPA), la Asociación para la recuperación del bosque autóctono (ARBA), Cartagena de Mi Alma, la Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena y la Fundación Sierra Minera, a fin de concretar un encuentro de trabajo con cada una de estas entidades para recoger sus aportaciones y trasladarlas al foro de trabajo que se ha creado en el día de hoy.

Cabe recordar que el pasado mes de febrero se conocía la anulación, por parte del Tribunal Superior de Justicia de la Región, de la revisión del Plan General  Municipal de Ordenación Urbana (PGMOU), aprobado en 2012 por el PP, lo que obliga al Ayuntamiento a regirse por la norma del 87.

Ante este hecho, la formación cartagenerista anunció, el pasado 23 de febrero, el inicio de los trabajos para elaborar un nuevo Plan General Municipal de Ordenación Urbana, tras la anulación del aprobado en 2012 por el PP.

MC aboga por un Plan que debe concebirse desde el presente para el futuro, respetando, a su vez, nuestra historia, patrimonio material y, sobre todo, medioambiental.

Un documento que deberá contener los parámetros establecidos por MC en su línea de acción: protección del patrimonio; medidas medioambientales; tecnologías de la información; movilidad; inclusión social; transferencia de conocimiento y emprendimiento. Premisas que capitalizarían el desarrollo sostenible y amable que el municipio precisa en su futuro.

 

Declaraciones de José López

mesapmgou-30 mesapmgou-2

Publicaciones Similares