Francisco Calderón asiste a una jornada formativa sobre el Alzheimer organizada por AFAL

El concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón (MC), ha presidido esta mañana la apertura de la ‘Jornada de Información y Formación sobre el Alzheimer’, desarrollada en el Salón de Actos de la sede en Cartagena de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Junto a Calderón, han asistido el subdirector médico del Área de Salud II, Trinitario Sánchez, y el gerente de AFAL Cartagena y Comarca, Raúl Nieto.

La sesión, organizada por la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer y otras patologías de Cartagena y Comarca (AFAL), estaba destinada a ofrecer información sobre el Alzheimer y otras demencias neurodegenerativas.

Las ponencias han dado comienzo con el fisioterapeuta Raúl Nieto, quien ha expuesto los servicios que presta AFAL. Por su parte, la trabajadora social María Dolores Conesa ha abordado la repercusión social en el paciente y la familia de estas dolencias, mientras que la psicóloga especialista en neuropsicología clínica, Sonia Gayoso, ha realizado un acercamiento a la enfermedad del Alzheimer y otras demencias neurodegenerativas, así como las principales alteraciones cognitivas en demencias.

jornadaalzheimer

Publicaciones Similares