José López anima a los voluntarios de la Semana Europea de la Juventud a continuar trabajando para “quitar fronteras y abrir la mente”

El alcalde, José López (MC), ha recibido esta mañana, en el Palacio Consistorial, a un centenar de alumnos de cuarto de la E.S.O. y de Formación Profesional procedentes del instituto Isaac Peral y del colegio Adoratrices, quienes están participando como voluntarios en las actividades organizadas  por el Ayuntamiento con motivo de la Semana Europea de la Juventud.

Durante el encuentro, el primer edil ha felicitado a los jóvenes por su participación y por el trabajo que están llevando a cabo en las jornadas de la Semana Europea de la Juventud y ha apelado a la necesidad de cooperar en pro del sentimiento europeísta y en las ventajas que el proyecto de la Unión Europea. En este sentido, López ha apuntado que “es necesario conocer los derechos y obligaciones que esto otorga a cada ciudadano”.

Asimismo, el alcalde ha señalado que los movimientos surgidos en los diferentes lugares como el Reino Unido, encaminados a la disolución de la Unión Europea, “nos hace más débiles a todos. Debemos quitar fronteras y abrir la mente y vías de comunicación”.

Por su parte, los alumnos, acompañados por sus profesores, han agradecido las palabras de José López y han mostrado su voluntad de continuar trabajando en el proyecto europeísta.

Actos de la Semana Europea de la Juventud

Las actividades de la Semana Europea de la Juventud, organizadas por el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Juventud, dirigida por Ricardo Segado (MC), dieron comienzo el pasado martes 2 de mayo y se extenderán hasta el próximo 9 del mismo mes.

Con esta iniciativa se pretende fomentar el compromiso social y solidario entre los jóvenes. Para ello, se han organizado diversos actos como charlas o una bolsa de idiomas.

 

recepcionvoluntariossemanaeuropeajuventud-12 recepcionvoluntariossemanaeuropeajuventud-6

Publicaciones Similares