María José Soler explica a los grupos municipales la distinción entre las mociones que son competencia del Pleno y las no resolutivas

En la nueva reunión de la Comisión de acuerdos del Pleno se ha dado a conocer también el trámite en que se encuentra cada moción

La concejal de Portal y Oficina de Transparencia, María José Soler (MC), ha presidido esta mañana, en el edificio administrativo de San Miguel, una nueva reunión de la Comisión de Ejecución de los acuerdos del Pleno del Ayuntamiento de Cartagena.

Durante la sesión, Soler ha transmitido a los miembros de la Comisión, de la que forman parte representantes de los grupos municipales en el Ayuntamiento, la diferenciación entre las mociones resolutivas, que son objeto del Pleno, y las no resolutivas, que son de control y fiscalización de la labor del Gobierno.

Igualmente, ha transmitido a los grupos municipales la información sobre el trámite en que se encuentra las mociones presentadas por cada uno de los partidos con representación municipal, especificándoles también a qué concejalía o servicio ha sido remitido.

Al finalizar la reunión, Soler ha manifestado que  “esta mañana hemos distinguido entre las mociones resolutivas y las no resolutivas, para que tengamos claro cuáles son competencia del Pleno y las que son de control de política del Gobierno”. Asimismo, Soler ha añadido que “actualmente estamos recopilando en qué trámite está cada una de las mociones. En definitiva, hemos dado cuenta de cómo van esos trabajos”.

 

Declaraciones de María José Soler

img-20170509-wa0004

 

 

Publicaciones Similares