El alcalde recibe a los alumnos del programa bilingüe del IES Ben Arabí

El alcalde, José López (MC), ha recibido esta mañana, en el Palacio Consistorial, a sesenta alumnos de segundo de la E.S.O. del Instituto de Educación Secundaria Ben Arabí de Cartagena.

El primer edil ha dado la bienvenida a los estudiantes, quienes han estado acompañados por varios de sus profesores.

Los jóvenes alumnos, de 12 y 13 años, pertenecen al programa bilingüe de francés del centro y han entregado al primer edil una placa conmemorativa del XXV aniversario del IES Ben Arabí.

Del mismo, han transmitido al alcalde su reciente experiencia tras el viaje que han llevado a cabo por la ciudad francesa de Pontcharra, localidad que llevan visitando durante veinte años y con la que han propuesto al alcalde la realización de un hermanamiento. En este sentido, los alumnos han obsequiado a López con una botella de vino con el nombre ‘Cartagene’, adquirida en dicha población del este de Francia.

Por su parte, José López ha agradecido a los jóvenes los detalles entregados, y les ha animado a continuar formándose “para tener la capacidad de discernir entre lo bueno y lo malo”, y ha recordado a los jóvenes estudiantes la importancia de la etapa que están viviendo, ya que “marcará el resto de sus vidas”.

Por último, el alcalde ha emplazado a los alumnos a un futuro encuentro en el Palacio Consistorial en el que realizar todas aquellas cuestiones relacionadas con la actividad municipal.

recepcionalumnosiesbenarabi-22 recepcionalumnosiesbenarabi-5 recepcionalumnosiesbenarabi-31 recepcionalumnosiesbenarabi-28

Publicaciones Similares