El área de Cultura y Patrimonio y el CCDH presentan la II edición del festival de Teatro Histórico ‘Ciudad de Cartagena’

También se han dado a conocer los detalles del primer campus de verano para actores, que se desarrollará entre el 1 y el 15 de agosto, y contará con la presencia de figuras destacadas como Carlos Iglesias

El concejal del área de Cultura y Patrimonio, Ricardo Segado (MC), ha presentado esta mañana, en el Palacio Consistorial, la segunda edición del festival de Teatro Histórico ‘Ciudad de Cartagena’, que se desarrollará entre el 2 de junio y el 5 de agosto.

Esta iniciativa, realizada por el Centro Cartagenero de Dramatización de la Historia (CCDH) con el respaldo del área de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Cartagena, contará con seis representaciones los días 2, 3, 9, 16 y 23 de junio, así como el 5 de agosto.

Acompañando al edil han estado el actor y director del CCDH, Enrique Escudero, y José Antonio Ortas, Luis Martínez Arasa y Alfonso Martínez en representación de las compañías teatrales Ditirambo, Entrementes Teatro y La teatral y cía, respectivamente. Cabe destacar que Luis Martínez Arasa fue futbolista del Cartagonova Fútbol Club, residiendo en la ciudad durante ese período.

Segado ha asegurado que “desde el Ayuntamiento nos sentimos muy satisfechos de que haya cartageneros que sientan la necesidad de seguir fomentando un aspecto cultural tan importante como es nuestro teatro. Por todo ello, el área de Cultura y Patrimonio estará siempre cerca de este tipo de iniciativas, ya que el teatro representa momentos de la vida y de la historia”.

Asimismo, ha agradecido al CCDH por su “esfuerzo, implicación y sacrificio para que este festival, y todos los proyectos que llevan a cabo, pueda salir adelante”.

Por su parte, Enrique Escudero ha mostrado su gratitud al Ayuntamiento de Cartagena, y en concreto al responsable del área de Cultura y Patrimonio, Ricardo Segado, por su incondicional apoyo desde el primer día para hacer de esta idea una realidad.

Programación completa del II festival de Teatro Histórico

2 de junio: Alegría en las ondas. Parque Torres, 22:00 horas (8 euros)

3 de junio: El Molinete. Parque Torres, capítulo 1 a las 21:30 y capítulo 2 a las 23:00 (12 euros un capítulo y 20 euros los dos)

9 de junio: Troyanas de Eurípides. Parque Torres, 22:00 horas (8 euros)

16 de junio: Tópicos, típicos, cómicos. Parque Torres, 22:00 horas (8 euros)

23 de junio: 23-F. Enrique Escudero de Castro. El alcalde del cambio. Parque Torres, 22:00 horas (8 euros)

5 de agosto: Bodas de sangre. Cala Cortina, 22:00 horas (20 euros)

Campus de verano para actores

Del mismo modo, se han dado a conocer los detalles del primer campus de verano para actores, organizado por el CCDH en colaboración con el área de Cultura y Patrimonio, que tendrá lugar entre el 1 y el 15 de agosto.

En el mismo podrán participar alumnos a partir de ocho años, quienes podrán disfrutar del claustro de profesores que incluye destacadas figuras del panorama cinematográfico nacional, como Carlos Iglesias, Guillermo Montesinos o Ana Otero.

Los interesados en participar pueden encontrar más información a través del correo electrónico ccdhcorreo@gmail.com o bien en el teléfono 622557565.

 

Presentación del II festival de Teatro Histórico Ciudad de Cartagena

presentacionfestivalteatrohistorico-7 presentacionfestivalteatrohistorico-2 presentacionfestivalteatrohistorico-1 presentacionfestivalteatrohistorico-21 presentacionfestivalteatrohistorico-18 presentacionfestivalteatrohistorico-10

Publicaciones Similares