López, junto a la comunidad educativa y padres del CEIP San Isidoro y Santa Florentina, reclama la eliminación de las aulas prefabricadas

El alcalde de Cartagena, José López (MC), ha dado su respaldo, este mediodía, a las movilizaciones organizadas por la asociación de madres y padres (AMPA) del CEIP San Isidoro y Santa Florentina para reclamar la eliminación de las aulas prefabricadas y el arreglo de la Casa del Niño.

Una de las actuaciones que se han llevado es la lectura de un manifiesto, por parte del presidente del AMPA del CEIP San Isidoro y Santa Florentina, Pedro de Jódar, reivindicando estas necesarias acciones. El alcalde ha dialogado con la directora del centro, así como con los padres que han asistido a la concentración, mostrándoles su apoyo ante sus legítimas peticiones.

López ha manifestado que “vengo a acompañar a los padres de San Isidoro y Santa Florentina; son 800 niños los que están tomando su prestación académica aquí, en esta Casa del Niño, que fue comprada por la Consejería de Educación y se está cayendo a trozos”.

Esta situación persiste ya nueve años, a pesar de que “la última consejera se permitió el lujo de decir que era una anécdota, casual, algo que no le deseó a nadie”. “Los padres de los cartageneros están clamando”, ha reseñado López.

La postura de MC

MC siempre ha mostrado su adhesión a las reivindicaciones sociales que vienen reclamando el acondicionamiento y mejora del aulario que el Colegio San Isidoro y Santa Florentina tiene desplazado en la ‘Casa del Niño’. En este sentido, conviene recordar las manifestaciones emitidas por el concejal del área de Cultura y Patrimonio, Ricardo Segado (MC) el pasado mes de enero, mostrando su preocupación por la voluntad expresada de la CARM de no invertir, otro año más, en este objetivo.

Segado reseñó que resulta “inadmisible que desde el Gobierno regional no se atienda a las necesidades en materia educativa de cerca de doscientos menores, de entre tres y ocho años, quienes se ven obligados a recibir clase en unas condiciones indignas”.

El edil recordó algunas de las necesarias mejoras que se requieren: biblioteca, cocina, comedor, aula de nuevas tecnologías o sala de usos múltiples.

Compromiso con la ‘Casa del Niño’

En referencia al estado de la ‘Casa del Niño’,  el Pleno del Ayuntamiento de Cartagena aprobó una moción impulsada por MC, el pasado 30 de diciembre, solicitando a la CARM que procediera a la incoación del expediente administrativo para la declaración de la ‘Casa del Niño’ como Bien de Interés Cultural (BIC).

Pocos días después, el área de Cultura y Patrimonio que dirige Ricardo Segado (MC) concluía la tramitación administrativa para solicitar a la administración regional, de manera reglada, que plasme el requerimiento emanado del Pleno municipal.

La formación cartagenerista ha expresado, en reiteradas ocasiones, que la Comunidad Autónoma y el municipio de Cartagena le deben a la ‘Casa del Niño’ respeto y, sobre todo, compromiso para mantener su legado, como bien inmueble; por su valor arquitectónico. También para facilitar su conservación como patrimonio inmaterial, al defender los valores propios de una sociedad que destacó por la atención que dispensó a la infancia.

 

José López, 10 de mayo

img-20170510-wa0010 img-20170510-wa0009

Publicaciones Similares