Publicada el jueves, 11 mayo 2017

"; Francisco Calderón presenta las actividades de ‘La Fiesta de la Calle’, jornada inclusiva para visibilizar a las personas sin hogar – MC Cartagena

El concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón (MC), ha presentado esta mañana, en el Palacio Consistorial, el programa de actividades proyectadas para el próximo sábado con motivo de la celebración de la III ‘Fiesta de la Calle’, un evento que tiene como fin incidir en la concienciación social y evitar situaciones de exclusión.

Los actos se desarrollarán en el Parque de Los Juncos. A la presentación han acudido representantes de las entidades que toman parte de la iniciativa (ACCEM, CEPAIM, Cruz Roja, Hospitalidad Santa Teresa, Cáritas y ‘La Huertecica’).

Calderón ha agradecido el trabajo realizado por los técnicos y las entidades, reafirmando el compromiso del Gobierno local de centrar la atención en las políticas sociales, tal y como evidencia el respaldo a una iniciativa de este calado.

El programa de actos comenzará a las 10:00 horas, con la bienvenida y un desayuno comunitario. Después, tendrán lugar talleres de Tai Chi; danza expresiva, o juegos de mesa. A las 12.00 horas se leerá el Manifiesto de la jornada, para continuar con una representación teatral de sensibilización y dinámica ‘Árbol de los deseos’.  Una hora más tarde será el turno de la música, con zumba y un Dj. Por último, a las 13:30 horas tendrá lugar la clausura y la comida de despedida.

La Fiesta de la Calle se configura como un punto de encuentro a través del ocio, el juego y la creatividad. La jornada es promovida por las personas sin hogar de Cartagena con el apoyo del Ayuntamiento de Cartagena y entidades que trabajan con personas en situación de vulnerabilidad.

“Se trata de un modo de visibilizar a las personas sin hogar, de darles protagonismo desde sus capacidades creativas, lúdicas y participativas. Es una experiencia inclusiva en la que encontrarnos más allá de los estereotipos y etiquetas para llegar a un espacio público de encuentro como personas y ciudadanos”, ha explicado María José Cruz, como representante de las entidades que apoyan la celebración de ‘La Fiesta de la Calle’.

Declaraciones de Francisco Calderón

presentacionfiestadelacalle-8 presentacionfiestadelacalle-6

Francisco Calderón presenta las actividades de ‘La Fiesta de la Calle’, jornada inclusiva para visibilizar a las personas sin hogar
A %d blogueros les gusta esto: