El alcalde de Cartagena, José López (MC), ha participado esta mañana en la presentación de la primera convocatoria de ‘Crowdworking Carthago’, iniciativa de Telefónica dirigida a proyectos de emprendedores a través del programa Open Future.
Los emprendedores interesados pueden dirigirse a través de la web de Open Future para presentar su proyecto. Los escogidos contarán con el soporte de Telefónica para aplicar la metodología de aceleración y llevar a cabo la implantación de la idea. Actualmente, existen más de 50 espacios de Crowdworking en Europa, Latinoamérica y Asia, siendo el de Cartagena el único centro existente en la Región.
Durante el acto, que se ha desarrollado en la sede de la Cámara de Comercio de Cartagena, López ha estado acompañado de representantes de las entidades e instituciones participantes de esta iniciativa que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Cartagena y la participación de la Cámara de Comercio de Cartagena, la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), el Instituto de Fomento de la Región y Telefónica.
López ha agradecido que “se elija la Cámara de Comercio como sede de esta iniciativa”, además de esperar “que este proyecto se llene de emprendedores y se incentive la economía regional”.
Crowdworking
Los crowdworking nacen para ofrecer a los jóvenes con vocación emprendedora puedan disponer de un lugar donde hacer crecer su proyecto o madurar su ‘startup’. Contribuyen, por lo tanto, a desarrollar los ecosistemas locales y fomentar el emprendimiento a nivel global.
Los crowdworking surgen para ofrecer un lugar en el que los jóvenes con vocación emprendedora puedan hacer crecer su proyecto o madurar su startup.
Una de sus principales características es su capacidad de convertirse en centros de conocimiento e innovación, con carácter participativo y colaborativo. Orientando, al tiempo, los proyectos a las especiales características de los respectivos entornos económicos y sociales, favoreciendo proyectos relacionados con los sectores y las industrias donde se ubican.