Cartagena acoge a un centenar de deportistas de primer nivel en los campeonatos de España universitarios de Bádminton y Tenis de Mesa

Ricardo Segado ha presentado los detalles de estos eventos deportivos, que congregarán en la ciudad a los mejores jugadores del 16 al 19 de mayo

El concejal de Deportes, Ricardo Segado (MC), ha presentado esta mañana, en el Palacio Consistorial, los campeonatos de España universitarios de Bádminton y Tenis de Mesa, que se celebrarán en Cartagena del 16 al 19 de mayo en los pabellones municipales de Cabezo Beaza y Barrio Peral, respectivamente.

Durante la rueda de prensa, Segado ha estado acompañado por el director general de Deportes de la UCAM, Pablo Rosique, y por el presidente de la Federación regional de Bádminton, Pedro Caparrós.

El edil ha destacado que para Cartagena supone una gran satisfacción albergar eventos de este tipo, “convirtiendo la ciudad una vez más en sede del deporte universitario”.

En este sentido, Ricardo Segado ha asegurado que este tipo de campeonatos “contribuyen a la promoción deportiva en Cartagena, eventos que sin duda atraen a los que nos visitan, por el espectáculo de la competición y por las posibilidad que ofrece la ciudad”. “Prueba de ellos fue el campeonato de España universitario de Atletismo que también celebramos con gran éxito el pasado mes de abril de 2016”, ha apuntado el responsable municipal de deportes.

Cuarenta universidades y más de cien deportistas

Los campeonatos de Tenis de Mesa y Bádminton reunirán en Cartagena a un total de 107 deportistas procedentes de cuarenta universidades de todo el país.

La competición de Bádminton dará comienzo mañana, 16 de mayo, y se extenderá hasta el jueves 18. Durante estos días, tomarán parte, en el pabellón municipal Cabezo Beaza, 55 jugadores entre los que se encontrará el número 1 del ranking nacional, Pablo Abián, y la número 2, Beatriz Corrales.

Por su parte, los participantes en la modalidad de Tenis de Mesa comenzarán la competición en el pabellón municipal de Barrio Peral el miércoles 17 en horario de 9:00 a 20:00 horas y el día 18 de 9:00 a 14:00 horas. En el mismo competirán 52 jugadores, contando con la presencia de, entre otros, Marc Durán, Lulia Necula y Jesús Cantero, quienes ocupan los puestos quinto, sexto y séptimo, respectivamente, en el ranking nacional.

Atractivo turístico de la ciudad

Por último, Ricardo Segado, quien ha agradecido el esfuerzo de organización y coordinación de la UCAM y la colaboración de las administraciones, ha animado a todos los cartageneros a disfrutar de estos interesantes deportes y ha dado la bienvenida a quienes visitan Cartagena, “esperamos que disfrutéis de vuestra estancia y de la riqueza arqueológica que ofrece la ciudad”.

Presentación de los campeonatos de España universitarios de Bádminton y Tenis de Mesa

presentacioncampeonatoespanauniversitariotenisdemesabadminton-3 presentacioncampeonatoespanauniversitariotenisdemesabadminton-19 presentacioncampeonatoespanauniversitariotenisdemesabadminton-17 presentacioncampeonatoespanauniversitariotenisdemesabadminton-12

Publicaciones Similares