El alcalde revisa las obras de instalación de césped artificial y mejora en los campos municipales de José María de Lapuerta y barriada Virgen de la Caridad

Se da inicio al Plan municipal que equipará con césped artificial a otros tres campos a lo largo del año 2017

El alcalde, José López (MC), acompañado por el concejal de Deportes, Ricardo Segado (MC), ha visitado esta mañana las obras que se están llevando a cabo para dotar de césped artificial  a los campos de fútbol municipales de José María de Lapuerta y la barriada Virgen de la Caridad.

Tras la visita a ambas instalaciones, López ha destacado el “avanzado estado de las obras” y ha asegurado que “todo marcha como deseamos que marche”.

En este sentido, el primer edil ha afirmado que “si todo va bien esperamos que estos dos campos se puedan inaugurar a finales del mes de junio”.

Compromiso del alcalde ante padres y niños

La actuación en el complejo municipal de José María de Lapuerta responde al cumplimiento del compromiso del alcalde, José López, ante los padres y niños pertenecientes a los clubes que hacen uso de esta instalación, de dotar de césped artificial a sus campos de fútbol, ya que se actuará tanto en la superficie de fútbol 11 como en la anexa de fútbol 8.

Del mismo modo, la instalación de césped artificial en el campo López Belmonte ratifica el compromiso del alcalde con la barriada Virgen de la Caridad, ya que el primer edil se comprometió con los vecinos a llevar a cabo esta obra que tendrá, además de su repercusión en el ámbito deportivo, un indudable beneficio a nivel social.

“Era un anhelo y una apuesta personal mía, porque era absolutamente necesario para este barrio, como lo es para todos, que está más maltratado porque vive gente más humilde. Era necesario que los niños tuviesen una instalación deportiva de calidad para que no se vayan a otros sitios y porque con el deporte estamos consiguiendo que eviten el absentismo escolar y que obtengan buenos resultados escolares”, ha subrayado López.

Cabe recordar que la adjudicación para dotar de césped artificial al campo de José María de Lapuerta recayó en la empresa ‘González Soto S.A.’, por un importe de 205.388,44 euros, lo que supuso un ahorro del 45% sobre el presupuesto de licitación. Por su parte, la construcción del campo de fútbol de césped artificial en la barriada Virgen de la Caridad fue adjudicada a la empresa Transportes Europeos del Campo de Cartagena S.L. (TRECARSA), por un importe de 148.959,81 euros, un 43.13% sobre el presupuesto de licitación (261.930,38 euros).

Competencia municipal

Al respecto, José López ha puesto de manifiesto que por primera vez es el Consistorio el que se hace cargo al cien por cien de pagar las obras, “quiere decir con los impuestos de todos los cartageneros, ya que hasta ahora los campos los hacían entre los padres, los directivos de los clubes, quienes normalmente pagaban mucho más que el Ayuntamiento”. “Entendemos que no debe ser así porque el deporte base es una competencia municipal y por lo tanto debemos impulsarlo para que sea así”, ha indicado el alcalde.

Asimismo, el regidor ha solicitado la colaboración de la Comunidad Autónoma “porque tenemos muchas más necesidades y hay más campos en Cartagena que siguen siendo de tierra”.

Nuevos campos de césped artificial

En los próximos meses se llevarán a cabo nuevas actuaciones para la instalación de césped artificial en distintos campos de titularidad municipal. En concreto, La Palma, La Aljorra y El Albujón contarán con césped artificial en las superficies que hasta ahora eran de tierra, al ser tres de los proyectos elegidos por los vecinos en la experiencia piloto de ‘Presupuestos Participativos’ del Ayuntamiento de Cartagena, iniciativa articulada desde la Concejalía de Hacienda que dirige Isabel García para otorgar voz y voto a los cartageneros en el futuro del municipio.

Solución al atraso en la modernización de las instalaciones deportivas

Por su parte, Ricardo Segado ha reseñado que “el municipio de Cartagena siempre ha contado con un importante atraso en cuanto a modernización de las instalaciones deportivas debido a la falta de apoyo económico de otras administraciones y a la inoperancia del anterior Gobierno municipal del PP”.

En este sentido, el edil ha sostenido que estos problemas “terminan ahora”. “Continuamos dotando de césped artificial a los campos de fútbol municipales para prestar, por parte del Ayuntamiento y de los clubes que allí tienen su sede, el mejor servicio posible a las bases y a nuestros jóvenes, realizando así un gran esfuerzo económico para mejorar nuestro deporte”.

Por último, ha recordado el compromiso adquirido por la Federación regional de Fútbol de instalar a lo largo del año 2017 césped artificial en el complejo deportivo del Mundial 82, en la barriada de San Ginés.

Declaraciones del alcalde

Declaraciones de Ricardo Segado

111399 111396 111394 111401 visitainstalacioncespedartificial-1 visitainstalacioncespedartificial-6 visitainstalacioncespedartificial-3

Publicaciones Similares