López felicita al joven tenista cartagenero Jaime Caldés, reciente ganador del Mutua Madrid Open sub-16

Caldés, perteneciente al club MDZ Tennis Academy de Mar de Cristal, recibió el reconocimiento como mejor Deportista Revelación del año 2014 durante la Gala del Deporte Cartagenero

El alcalde de Cartagena, José López (MC), acompañado por el concejal de Deportes, Ricardo Segado (MC), ha recibido esta mañana, en el Palacio Consistorial, al joven tenista cartagenero Jaime Caldés, quien se proclamó ganador del Mutua Madrid Open sub-16 el pasado fin de semana al vencer en la final por 6-3 y 6-4.

El primer edil ha felicitado a Caldés por su reciente éxito, así como por su brillante carrera a pesar de su juventud. Del mismo modo, López ha alentado al tenista a continuar con su esfuerzo, “convirtiéndose así en un referente para todos los jóvenes de nuestro municipio”.

“Es un orgullo para todos los cartageneros que lleve el nombre de nuestra ciudad a cotas tan altas y en un deporte con tanto arraigo en nuestro país como es el tenis”, ha señalado José López tras el encuentro.

Asimismo, Ricardo Segado ha destacado que “desde el Ayuntamiento de Cartagena estamos muy contentos porque Jaime Caldés ha vuelto a sorprendernos con su triunfo. Para él y para toda la ciudad ha supuesto una enorme satisfacción”.

Premio al Mejor Deportista Revelación de 2014

En este sentido, Segado ha recordado que en la pasada edición de los Premios al Deporte Cartagenero, celebrada en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel en 2016, Caldés recibió el reconocimiento como Mejor Deportista Revelación del año 2014.

Por su parte, Jaime Caldés, quien pertenece al club MDZ Tennis Academy de Mar de Cristal, ha agradecido el recibimiento y el cariño mostrado por el alcalde y el concejal de Deportes en nombre de todos los ciudadanos de Cartagena.

Palmarés y próximos objetivos

Igualmente, Caldés ha indicado que, de cara a lo que resta de temporada, sus principales objetivos son el torneo internacional de Italia, que se disputará el próximo mes de junio, así como el campeonato de España sub-16 que se celebrará en Lleida durante el verano.

El deportista espera continuar mejorando un palmarés ya de por sí destacado a pesar de tener apenas 16 años. Entre sus principales logros se encuentra la victoria lograda en el ‘Rafa Nadal Tour 2015’, con quien el pasado domingo compartió el triunfo obtenido en Madrid.

Visita por el Palacio Consistorial con el alcalde como guía

Tras la recepción, el alcalde ha realizado las veces de guía para mostrar a Caldés las diferentes estancias del Palacio Consistorial. Así, López ha hecho un recorrido por el salón de plenos y el vestíbulo del edificio, explicando además las curiosidades más destacadas que alberga este histórico emplazamiento.

Al respecto, el joven tenista, quien ha asegurado que es la primera vez que lo visitaba, se ha mostrado sorprendido por la belleza del Palacio Consistorial y ha animado a todos los cartageneros “a conocer su historia”.

Declaraciones de Jaime Caldés

Declaraciones de Ricardo Segado

recepcionjaimecaldes-5 recepcionjaimecaldes-10 recepcionjaimecaldes-7 recepcionjaimecaldes-21 recepcionjaimecaldes-30 recepcionjaimecaldes-35 recepcionjaimecaldes-40

Declaraciones de Jaime Caldés

Declaraciones de Ricardo Segado

Publicaciones Similares