Ricardo Segado anima a participar en la V edición del Cross Popular de Alumbres y a disfrutar con su “espectacular entorno”

El edil ha dado a conocer también los detalles de la primer Ruta Senderista, que tendrá un trazado de diez kilómetros

El concejal de Deportes, Ricardo Segado (MC), ha presentado esta mañana, en el Palacio Consistorial, la V edición del Cross Popular y la I Ruta Senderista que se celebrarán en la diputación cartagenera de Alumbres el próximo sábado 20 de mayo, en horario de mañana y tarde.

Junto al edil han estado el secretario del Club Alumbres Sport, Francisco Madrid, y el director general de Deportes, Alonso Gómez.

Segado ha asegurado que de cara a esta nueva edición “la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena está al lado del deporte de Alumbres, realizando un esfuerzo coordinado con el club organizador para garantizar el éxito de la prueba”.

Competición en horario de mañana y tarde

Como novedad este año, se ha incluido la disputa de la I edición de la Ruta Senderista, que tendrá un recorrido de diez kilómetros y dará comienzo a las diez de la mañana.

Seguidamente, ya por la tarde, se realizarán las pruebas del Cross Popular. En concreto, a partir de las seis, con la carrera de las categorías benjamín y alevín; a las seis y media las categorías infantil y cadete, finalizando a las siete con la prueba absoluta, que recorrerá un total de seis kilómetros.

Las inscripciones, que tienen un precio de tres euros para las categorías inferiores y de ocho euros para la absoluta, se pueden realizar hasta mañana.

Recorrido por el entorno natural de Alumbres

El concejal ha destacado “el espectacular entorno que transcurre por caminos y senderos naturales próximos a la diputación de Alumbres”, pasando por la Parreta y el Cabezo Rajao para concluir en la línea de meta en el Paseo de San Roque, junto al polideportivo alumbreño.

Asimismo, Segado ha agradecido la colaboración de la Policía Local para garantizar la seguridad y viabilidad de la prueba junto al apoyo de las Concejalías de Infraestructuras y Deportes, así como de la Junta Vecinal de Alumbres.

El responsable municipal de Deportes ha reconocido también “el esfuerzo del club Alumbres Sport y su junta directiva para acometer esta nueva edición de una carrera que pone en valor al pueblo y su entorno”.

Por último, Ricardo Segado ha invitado a todos los cartageneros a “correr y disfrutar del ambiente” en un evento reconocido dentro de la imagen turística de Cartagena, incluido además en el circuito de carreras populares que fomenta la Concejalía de Deportes.

Presentación del V Cross Popular de Alumbres

presentacioncrossalumbres-1 presentacioncrossalumbres-14

Publicaciones Similares