La Mesa adjudica seis nuevos contratos, entre ellos, el de Seguro de Vida y Accidentes y las marquesinas de paradas de autobuses

El edificio administrativo de San Miguel ha acogido esta mañana, bajo la presidencia de la concejal de Hacienda, Contratación y Patrimonio, Isabel García (MC), una nueva reunión de la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Cartagena.

Durante la sesión, la Mesa ha realizado la propuesta de adjudicación del contrato de Seguro de Vida y Accidentes a SURNE, tras el informe realizado por el asesor técnico de Hacienda sobre las ofertas presentadas por los licitadores. La propuesta de SURNE ha obtenido la mayor puntuación, cifrándose la prima ofertada por este licitador en 84.705,88 euros, lo que supone un ahorro del 23% sobre el presupuesto de licitación (110.000 euros).

Asimismo, la instalación de marquesinas de paradas de autobuses para el Excmo. Ayuntamiento de Cartagena se ha adjudicado a JS Mobiliario urbano y rótulos S.L., siendo la oferta más económica. En concreto, la cantidad oferta por esta empresa es de 51.435 euros más IVA, suponiendo un ahorro del 26,78% respecto al presupuesto de licitación (70.247,94 euros más IVA).

Respecto a la reforma de local en la Avenida Principal en la Urbanización San Ginés , 26 A, La Azohía (Polígono II, Parcela 36), Cartagena, contrato al que han optado seis empresas, se ha determinado la adjudicación a FLOYMAPE S.L., por un importe de 18.298,83 euros (ahorro del 29,08% sobre el presupuesto total de ejecución que ascendía a 25.801,06 euros).

Otro contrato tratado, al que se han presentado cinco empresas, ha sido el de reparación del alumbrado público en Plaza Europa, La Manga del Mar Menor, recayendo el mismo en Electromur S.A., por 7.929,33 euros, lo que representa un ahorro del 17,67% sobre el presupuesto total de ejecución de 9.630,58 euros).

Igualmente, el suministro de ventiladores de pared para aulas de infantil en varios centros de educación infantil y primaria del término municipal de Cartagena ha sido propuesto a la empresa Montajes Eléctricos Luna S.L., al ser la oferta más económica de las ocho propuestas que se han recibido, sin que la Mesa apreciara que esté incursa en temeridad. El importe total de la adjudicación es de 7.197,38 euros, lo que supone un ahorro del 29,80% sobre el presupuesto total de ejecución cifrado en 10.252,33 euros. Por último, el servicio de fotografías e imágenes de actividades municipales, al que han optado dos empresas, ha recaído en José Albaladejo.

Informe de los servicios técnicos

Por otra parte, han quedado pendientes del informe técnico, previo a la apertura de las ofertas económicas, las siguientes licitaciones:

  • Escuelas de verano organizadas por el Ayuntamiento de Cartagena 2017, (optan 3 empresas).
  • Suministro de producto integral de software para la adecuación del funcionamiento del Excmo.  Ayuntamiento de Cartagena a la Ley 39/2015 y Ley 40/2015 de 1 octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, así como normativa técnica que las complementan, (se han presentado 3 empresas).

Por último, se han abierto las proposiciones económicas de varios contratos, quedando pendiente la propuesta de adjudicación del cálculo por los servicios técnicos municipales que determinarán si pueden considerarse una baja desproporcionada o temeraria:

  • Servicio de dirección técnico – escénica, producción técnico – escénica, personal de asistencia e infraestructuras para la XXIII edición del festival ‘La Mar de Músicas’,  (optan 3 empresas).
  • Restauración de base de Policía Local en Cabo de Palos, (se han presentado 5 empresas).
  • Adecuación de área de juegos infantiles en calle Amaranto de Cabo de Palos, (optan 6 empresas).

Procesos de contratación abiertos

Las empresas pueden recabar información sobre los procesos de contratación pública en el Perfil del Contratante que dispone de un enlace directo en la web del Ayuntamiento de Cartagena.

Actualmente, se encuentra abierto el plazo para la participación en los siguientes contratos:

– Mantenimiento de los diferentes sistemas de control del tráfico del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena, con un presupuesto de 137.000 euros. Fecha límite: 1 de junio.

– Servicio de limpieza de los colegios públicos. 2017-2020, con un presupuesto de 16.364.000 euros. Fecha límite: 1 de junio.

– Sonido e iluminación de la XXIII edición del Festival La Mar de Músicas, con un presupuesto de 86.836 euros. Fecha límite: 2 de junio.

– Servicio integral de gestión de bibliotecas, en modalidad Cloud Computing, para la red de bibliotecas municipales del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena, con un presupuesto de 133.100 euros. Fecha límite: 2 de junio.

– Servicio de limpieza de edificios municipales, con un presupuesto de 6.897.759,60 euros. Fecha límite: 4 de julio.

Procedimiento negociado (presentación telemática)

– Mantenimiento plurianual de las instalaciones de protección contraincendios en edificios municipales (2017 a 2021), con un presupuesto de licitación de 60.984,32 euros. Fecha límite: 29 de mayo.

– Suministro e instalación del material mínimo de voz y datos para el Palacio de Deportes, con un presupuesto de licitación de 52.101,39 euros. Fecha límite: 30 de mayo.

Contratos menores

Consulte todos los procesos abiertos en este enlace.

mesadecontratacion-1 mesadecontratacion-2

Publicaciones Similares