El alcalde preside la constitución de la Comisión que aclarará el mapa de las viviendas sociales en el municipio

El primer edil reclama a la CARM que asuma el coste de sus competencias en Servicios Sociales

El alcalde, José López (MC), ha presidido esta mañana, en el edificio administrativo de San Miguel, la constitución de la Comisión Municipal Interdisciplinar de Vivienda.

Un foro de trabajo de marcado carácter transversal y participativo, en la que se integran múltiples áreas de gestión municipales. Entre los integrantes de la Comisión se encuentra el gerente de la sociedad municipal Casco Antiguo, Antonio García. Está conformada, además, por técnicos municipales del área de Desarrollo Sostenible, Patrimonio y Servicios Sociales. Tiene como fin la gestión y promoción de viviendas sociales en el municipio.

Antes de comenzar la reunión, el alcalde ha atendido a los medios para detallar el objetivo de la Mesa. “Trabajar de manera transversal entre los diferentes servicios municipales”. De ello, deberá surgir un conocimiento de la situación actual de “las viviendas sociales en el municipio y trabajar para poner coto a las deficiencias”.

Necesidad de viviendas sociales

Entre las cuestiones detectadas, el primer edil ha destacado la necesidad de “380 o 400 viviendas sociales”, lamentando, al mismo tiempo, la escasa aportación regional en este sentido. En este punto, ha recordado los catorce millones aportados por vías municipales para asumir gastos propios de la CARM en Servicios Sociales.

Como medida prioritaria se destaca la necesidad de 200 viviendas para otras tantas familias que, actualmente, viven “en infraviviendas, indignas de poder residir”. La situación se agrava al tratarse de familias que se ven imposibilitadas para acceder, de manera reglada, a una vivienda.

En el caso de las otras 180 viviendas, el regidor ha añadido que podrían ser adjudicadas a través de “créditos blandos o alquileres económicos”.

Estas circunstancias han de compatibilizarse con la necesidad de no fomentar guetos, “rescatando a estas familias para la sociedad a la totalidad. No se trata de darles la vivienda, sino que vuelvan a formar parte de la sociedad”, ha finalizado López.

Declaraciones del alcalde

consejoasesorplanmunicipalvivienda-10 consejoasesorplanmunicipalvivienda-2

Publicaciones Similares