Ricardo Segado invita a disfrutar de ‘Moda a la española’, evento artístico inspirado en la Ilustración

La Plaza del Ayuntamiento acogerá esta novedosa iniciativa dentro de las actividades del ‘Año de la Ilustración’

El Palacio Consistorial ha acogido esta mañana la presentación, a cargo del concejal del área de Cultura y Patrimonio, Ricardo Segado (MC), del desfile de modelos ‘Moda a la Española’, evento enmarcado en las actividades del ‘Año de la Ilustración’, que se realizará el viernes 2 de junio en la Plaza del Ayuntamiento.

Durante la presentación, Segado ha estado acompañado por Fernando Aliaga, diseñador de moda, y por Natalia Torres, representante de Lalumier Eventos & Comunicación, empresa organizadora del desfile junto al Ayuntamiento de Cartagena. Además, Motor Cartagena colabora como patrocinador de esta iniciativa.

Ricardo Segado ha destacado que ‘Moda a la Española’ tiene “como punto de partida el movimiento de la Ilustración, de modo que la Ilustración española y, en concreto su influencia en Cartagena, sirve como inspiración para crear  un evento artístico con una gran dosis de simbología y reminiscencias de la época”.

Por su parte, Natalia Torres ha detallado los pormenores de este evento que dará comienzo a las 18:30 con una performance pictórica, donde se verá una representación de ‘La Maja Vestida’, de Francisco de Goya, en el que diversos pintores simularán una clase de pintura típica de las aulas de arte.

A partir de las 20:15, dará inicio, también en la Plaza del Ayuntamiento, el desfile de moda del diseñador Fernando Aliaga que presentará su colección de alta costura ‘Un paseo por el cielo’.

Aliaga ha explicado que “esta colección es un sueño de cómo veo yo a las mujeres que caminan por el cielo; mujeres muy blancas, vestidas de blanco, y se maquillan el labio rojo para sentirse poderosas. Estas características nos pueden recordar cómo vestían las mujeres en la Ilustración, en el siglo XVIII, sobre todo, en Francia”.

Todas las actividades de ‘Moda a la Española’, de libre acceso para todo el público, se desarrollarán en la Plaza del Ayuntamiento, con el Palacio Consistorial de fondo.

Declaraciones de Ricardo Segado

desfilemodailustracion-1 desfilemodailustracion-4

Publicaciones Similares