Seiscientos atletas se darán cita el 4 de junio en la XII edición del Triatlón popular ‘Ciudad de Cartagena’

Ricardo Segado ha presentado esta mañana los detalles del evento, que contará con diversos circuitos adaptados por categorías

El concejal de Deportes, Ricardo Segado (MC), ha presentado esta mañana, en el Palacio Consistorial, la XII edición del Triatlón ‘Ciudad de Cartagena’, que se disputará el domingo 4 de junio a partir de las nueve de la mañana, con salida y meta junto a la Plaza de Héroes de Cavite.

La prueba, incluida en el circuito regional, está organizada por la Cadena SER, el Club Triatlón Cartagena y la Federación regional de Triatlón en colaboración con la Concejalía de Deportes, la Autoridad Portuaria y el Real Club de Regatas.

Segado ha asegurado durante su intervención que “como no pude ser de otra manera el Ayuntamiento está al lado del deporte y en el caso que nos ocupa, el triatlón, tan duro como emocionante de practicar y de ver, ya que es todo un espectáculo”.

Asimismo, el edil ha indicado que se espera una alta participación, con más de medio millar de atletas “que nos brindarán, durante cerca de cuatro horas, un espectacular despliegue de fuerza, potencia, habilidad y resistencia”.

Pruebas para todas las edades

Uno de los principales atractivos con los que cuenta el SERTRI es la posibilidad de participar independientemente de la edad gracias a las diversas modalidades previstas por la organización.

En este sentido, Ricardo Segado ha destacado que “los circuitos están adaptados por categorías a las posibilidades de esfuerzo de cada edad”.

Así, se han dispuesto hasta cuatro distancias diferentes:

  • Categoría absoluta, con natación (750 metros), bicicleta (20 kilómetros) y carrera (5 kilómetros)
  • Categoría infantil-cadete, natación (300 metros), bicicleta (8 kilómetros) y carrera (2 kilómetros)
  • Triatlón de la mujer, exclusiva para mujeres nacidas en 1999 y años anteriores, natación (300 metros), bicicleta (8 kilómetros) y carrera (2 kilómetros)
  • Categoría alevín, natación (150 metros), bicicleta (4 kilómetros) y carrera (1 kilómetro)

Horarios e inscripciones

El recorrido consistirá en la modalidad sprint con el siguiente itinerario: Salida al agua desde el antiguo Club de Regatas; boxes en el entorno de la bandera de España en el Puerto; tramo en bici hasta el túnel de Cala Cortina y tramo a pie desde Héroes de Cavite hasta la Plaza Bastarreche pasando por la muralla.

El horario de salida de cada una de las categorías será el siguiente:

  • Categoría absoluta a las 9:00 horas la prueba masculina y cinco minutos después la femenina
  • Categoría alevín masculina a las 11:30 horas y femenina a las 11:35
  • Categoría infantil-cadete a las 12:30 horas la masculina y a las 12:35 la femenina
  • Triatlón de la mujer a las 12:40 horas

Los interesados en participar pueden realizar las inscripciones a través de la web https://www.trimurcia.org/2017_tcartagena.asp. Las mismas se pueden realizar hasta mañana y tienen un precio de 25 euros para la categoría absoluta y de 35 para quienes no estén federados, así como de seis euros para el resto de categorías y de once euros para los no federados.

El reparto de dorsales se realizará en la zona de boxes que se ubicará en la plaza Héroes de Cavite el día previo a la competición de 17:00 a 20:00 horas y el mismo día de la prueba de 07:00 a 08:00 horas.

Deporte y turismo

Por último, el concejal ha añadido que el SERTRI se trata de “un evento que dará colorido una vez más al puerto de Cartagena, atrayendo la atención de los amantes del deporte”, aunando además la actividad deportiva con el turismo gracias a los espectaculares parajes por los que discurre la prueba.

De este modo, Segado ha invitado a todos los cartageneros a disfrutar del ambiente y el paisaje en esta cita clásica que contribuye al fomento de la imagen turística de Cartagena a través del deporte y de la actividad física.

Ricardo Segado presenta la XII edición del Triatlón Ciudad de Cartagena

presentacionsertri2017-12 presentacionsertri2017-7 presentacionsertri2017-3 cartelsertri2017

Publicaciones Similares