El alcalde traslada el “orgullo de toda Cartagena” al equipo senior mixto de Gimnasia Estética de Grupo, campeón del Mundo en Helsinki

El conjunto del Club Rítmica Cartagena se alzó con el título el pasado fin de semana, mientras que en la categoría junior finalizó en octava posición

El alcalde, José López (MC), acompañado por el concejal de Deportes, Ricardo Segado (MC), ha recibido esta mañana, en el Palacio Consistorial, al equipo senior mixto de Gimnasia Estética de Grupo del Club de Rítmica Cartagena, que el pasado domingo 28 de mayo se proclamó campeón del Mundo en Helsinki. Asimismo, el acto ha contado también con la presencia del conjunto junior femenino, que finalizó en octava posición en el mencionado torneo.

Durante el encuentro, el primer edil ha felicitado a los jóvenes componentes del equipo, al tiempo que ha asegurado que este éxito supone un gran hito para el deporte de Cartagena y “un orgullo para todos los cartageneros”.

Asimismo, López ha animado a los integrantes del conjunto a continuar trabajando como hasta ahora para ser un referente para todos los jóvenes deportistas de nuestro municipio.

Agradecimiento al alcalde y al concejal de Deportes

Del mismo modo, la capitana del equipo senior, Alba Montoro, ha dedicado unas palabras a López y Segado, a quienes ha agradecido su atención y su apoyo, al tiempo que ha resaltado el “honor que supone para todos llevar el nombre de nuestra ciudad por todo el mundo”.

Finalmente, los integrantes de ambos conjuntos, que han estado acompañados por sus padres y entrenadoras, han posado junto al alcalde y el edil de Deportes en la escalera principal del Palacio Consistorial.

Club histórico de la ciudad

Por su parte, Ricardo Segado ha señalado que el Club Rítmica Cartagena se trata de una entidad histórica de la ciudad, ya que lleva treinta años formando a niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 5 y los 25 años.

En este sentido, el edil ha apuntado que a lo largo de su andadura, el club ha mantenido sus dos principales objetivos, como son la educación y la formación deportiva a través de la promoción de la gimnasia base en colaboración con la Escuela Municipal y la competición federada en todos sus niveles.

Palmarés destacado

El Club Rítmica Cartagena cuenta con un dilatado palmarés. Además del título mundial obtenido el pasado fin de semana en Helsinki, el conjunto cartagenero ha logrado otros triunfos destacados como el octavo puesto en el ranking internacional del equipo junior femenino, sumado a los cinco triunfos consecutivos en el Campeonato de España desde el año 2011; la medalla de bronce por países en los Mundiales de 2014 y 2015 en Moscú e Islas Feroe, respectivamente.

Reconocimiento en los Premios al Deporte Cartagenero

Fruto de su intenso trabajo y gracias a los éxitos cosechados a lo largo del tiempo, el Club Rítmica Cartagena ha sido reconocido en los Premios al Deporte Cartagenero en los años 2013 y 2015. Igualmente, una de sus responsables, Rosa Blaya, recibió en la edición celebrada este mismo año el galardón como mejor entrenadora gracias a los méritos realizados con el equipo junior.

Proyecto con casi mil gimnastas

El Proyecto de Gimnasia en la ciudad acoge a cerca de un millar de gimnastas de base distribuidas en veinticuatro escuelas por el término municipal. En él trabajan veintiocho entrenadoras, que fueron en su día también gimnastas de estas escuelas municipales.

recepciongimnasiaestetica-38 recepciongimnasiaestetica-25 recepciongimnasiaestetica-18 recepciongimnasiaestetica-5 img-senior-junior-banderas

Publicaciones Similares