Francisco Calderón felicita al Banco de Alimentos por la labor realizada y repasa las diferentes vías de colaboración

El concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón (MC), ha mantenido esta mañana una reunión con representantes del Banco de Alimentos de la Región (BARM), entre los que se encontraba su presidente, Enrique García.

La cita ha transcurrido en el edificio de ‘La Milagrosa’ y ha servido para reafirmar la intención municipal de fortalecer la estrecha relación entre entidades, materializada, entre otras iniciativas, con una subvención concedida por el Consistorio.

El edil ha aprovechado la reunión para felicitar a los responsables de la entidad social por la extraordinaria función desarrollada en beneficio de los colectivos más desfavorecidos. Al tiempo, ha repasado, junto al presidente del BARM, los cauces de colaboración establecidos entre instituciones.

Cabe recordar que el Ayuntamiento también contribuye con la realización del diagnóstico que determina, en virtud de las circunstancias personales de cada uno, qué usuarios han de ser beneficiarios del Banco de Alimentos.

Banco de Alimentos de la Región

El Banco de Alimentos de la Región, situado en Cartagena, trabaja conjuntamente con 89 entidades benéficas de los ochos municipios de la Comarca de Cartagena, a los que hay que sumar otras asociaciones de ciudades como Águilas, Lorca o Totana. En 2016 atendió a más de 22.000 usuarios, además de 1.200 niños menores de dos años. Repartió más de 25.000 kilos de comida, provenientes del Plan FEGA (fondos europeos), así como de donaciones recibidas de empresas y particulares.

430402283_129937

 

Publicaciones Similares