López reseña lo trascendente de enlazar “el conocimiento biológico con el de los sistemas de los valores humanos” en la práctica asistencial

El regidor ha participado en la inauguración del XXVIII Congreso Nacional de Técnicos de Cuidados de Enfermería y Técnicos en Emergencias Sanitarias

El alcalde de Cartagena, José López (MC), ha participado esta mañana en el acto de inauguración del XXVIII Congreso Nacional de Técnicos de Cuidados de Enfermería y Técnicos en Emergencias Sanitarias que, desde hoy y hasta el próximo viernes, se está desarrollando en el Auditorio y Palacio de Congresos ‘El Batel’.

López, quien forma parte del Comité de Honor del Congreso, ha comenzado su intervención significando lo “importante” de unas jornadas que “abordarán cuestiones de máxima trascendencia relacionadas con la bioética, que enlaza el conocimiento biológico con el conocimiento de los sistemas de los valores humanos”.

El primer edil ha aprovechado la ocasión para dar la bienvenida a la ciudad a los participantes, deseándoles que el evento sirva para avanzar “en este campo de la ciencia, esencial para el progreso y la calidad de vida”.

José López ha continuado alentado a los congresistas a disfrutar de los numerosos encantos que ofrece Cartagena, para finalizar agradeciéndoles su labor al “compartir conocimientos”.

Temática de las jornadas

El evento, organizado por la Fundación para la Formación y Avance de la Enfermería (FAE), girará en torno a lo bioética, la rama de la ética que promueve los principios para la conducta más apropiada del ser humano respecto a la vida.

De un modo general, podemos afirmar que los avances científicos, tecnológicos y de la propia sociedad ha supuesto la toma de decisiones y asunción de competencias impensables hace años, afrontándose disyuntivas éticas que entran en el terreno de la valoración subjetiva, la autonomía, el concepto de justicia, bondad, etc.

En el Congreso, cuyo acto de clausura se desarrollará el próximo viernes (14:30 horas), se han dado cita en torno al medio millar de profesionales de la enfermería y la asistencia de emergencias sanitarias. Desde el punto de vista de la bioética abordarán diversos aspectos como la ética de los cuidados; los ensayos clínicos con medicamentos; la inmovilización de pacientes; el aborto o la renuncia al tratamiento del paciente, entre otras posibilidades.

 

congresostecnicosanitario-1 congresostecnicosanitario-2 congresostecnicosanitario-3

 

 

 

Publicaciones Similares