La colaboración entre la Concejalía de Deportes y el CDA Icue permite que la Escuela Municipal adaptada de verano ofrezca más servicios y amplíe su duración

Las instalaciones del colegio Miralmonte serán sede de estos cursos que comenzarán el 26 de junio y durarán hasta el 11 de agosto, en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde

El concejal de Deportes, Ricardo Segado (MC), ha presentado esta mañana, en el Palacio Consistorial, la IV edición de la Escuela Municipal adaptada de verano que organiza el CDA Icue en colaboración con el Ayuntamiento y el colegio Miralmonte, patrocinador del club.

Las actividades de la Escuela, que ofrecerá sus servicios entre el 26 de junio y el 11 de agosto en horario de 9:00 a 14:00 horas, están abiertas a niños con necesidades especiales. Para ello, se realizarán grupos reducidos con la intención de atender de manera óptima a cada uno de los usuarios.

Segado ha recordado que desde el año 2013 “el Club Deportivo Adaptado Icue organiza y acoge en su Escuela de verano a niños con problemas de carácter sensorial, físico y psíquico”. Asimismo, el edil ha explicado que durante su estancia en la Escuela, los usuarios podrán disfrutar de un amplio abanico de actividades, tales como talleres de musicoterapia, natación adaptada y multideportes.

Buen hacer del club

Ricardo Segado ha destacado también “el buen trabajo que realiza el club”, que desde que inició su actividad en 2013 ha trabajado para que los niños con discapacidad disfruten del ocio y la actividad deportiva.

Por su parte, la presidente del CDA Icue, Isabel Carmona, quien ha comparecido junto a Segado, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Deportes, con esta iniciativa, “poniéndose del lado de los más desfavorecidos”. Igualmente, Carmona ha puesto de manifiesto la importancia de este servicio, ya que “se da un respiro a los padres de niños con capacidades especiales en la época estival”.

Adelanto del inicio de la Escuela adaptada de verano

Una de las novedades que presenta la cuarta Escuela Municipal adaptada de verano es que dará comienzo antes que en ediciones anteriores, en concreto el 26 de junio.

En este sentido, la presidente del CDA Icue ha resaltado que la Escuela tiene este año un precio similar al de otras escuelas de verano gracias a la colaboración municipal.

Los interesados pueden solicitar información en el teléfono 618656190 o bien a través del correo electrónico cdaicuecartagena@gmail.com.

Presentación de la Escuela Municipal adaptada de verano

presentacionescuelamunicipalcdaicue-6 presentacionescuelamunicipalcdaicue-2 presentacionescuelamunicipalcdaicue-3 presentacionescuelamunicipalcdaicue-14 presentacionescuelamunicipalcdaicue-12

Publicaciones Similares