El Grupo municipal MC, encabezado por José López, comparte con los vecinos de La Puebla las actividades del X Día de la Patata

El pasado viernes por la tarde, el alcalde de Cartagena, José López, y los concejales del Grupo municipal MC Ricardo Segado, Isabel García y María José Soler, asistieron en la Plaza del Ayuntamiento al desfile de moda ilustrada del diseñador Fernando Aliaga, que tuvo lugar con motivo de las actividades del Año de la Ilustración 2017.

Seguidamente, López se desplazó hasta La Aljorra para proceder a la inauguración de las Fiestas de Primavera 2017 de esta localidad cartagenera.

Por lo que respecta al sábado, cabe destacar que la edil de Hacienda, Isabel García, cortó la cinta inaugural de la Feria de comerciantes y empresarios de El Algar, que congregó a numeroso público en las diferentes casetas dispuestas para la ocasión.

Mientras, el concejal de Deportes, Ricardo Segado, asistió en el Pabellón Central a la clausura de las Escuelas de Fútbol Sala de Orientación Deportiva Escolar (ODE). Del mismo modo acudió al campo de fútbol del colegio Salesianos para proceder a la entrega de premios del I Trofeo  Ciudad de Cartagena de la Asociación de Clubes de Fútbol de Cartagena (AFCT) y, por último, dio su apoyo al III Cross Campo de Cartagena de La Palma, haciendo el seguimiento de la prueba y estando presente en la entrega de trofeos.

El domingo, tanto el alcalde como el propio edil de Deportes dieron la salida a la XII edición del Triatlón ‘Ciudad de Cartagena’ desde las inmediaciones del antiguo Club de Regatas, desde donde los triatletas se lanzaron al agua para dar comienzo a esta prueba deportiva.

De igual forma, José López, en este caso acompañado por Francisco Calderón, Isabel García y María José Soler, acudió a La Puebla para proceder al acto de nominación de la Avenida José Manuel Claver, donde también estuvieron presentes otros miembros de la Corporación municipal. Allí, López dedicó unas palabras sentidas a la memoria de Claver,  quien fuera presidente del Sindicato Central de Regantes del Trasvase Tajo-Segura.

Una vez en La Puebla, tanto el alcalde como las concejales Isabel García y María José Soler, disfrutaron del X Día de la Patata, visitando en primera instancia  una exposición en el local social donde se exhibieron más de cincuenta variedades de este tubérculo, muchas de ellas cultivadas en la zona. Seguidamente, López entregó a los agricultores una escultura de Juan José Quirós alusiva al trabajo diario que se realiza en el campo, antes de participar en las actividades tradicionales programadas por la comisión organizadora del evento.

Finalmente, el alcalde y los ediles Francisco Calderón y Ricardo Segado, acudieron al palco del Estadio Municipal Cartagonova para apoyar al F.C. Cartagena en el encuentro de playoff disputado frente al F.C. Barcelona B, que acabó con resultado de 1 a 2, dejando todo pendiente para el partido de vuelta que se celebrará el próximo sábado día 10 en la Ciudad Condal.

photo_2017-06-05_11-53-06 dbeez4wxgaeeioy dbeea5nxcaid9db dbek6juxsaak0rc dbd-aqlxcaetg_x dbdgvhaxoaaftci dba05ghxkaa3ct2 dbapnklw0aqia16 dbzbrn5xsaa_tpg dbzfmn2xkaatve5 dby3cl7xsaazdmv dbwkdf0xkauk0ad dbwkd85xkaa_3hc dbvv_0ixcaailql dbvwbpow0aa_8fd photo_2017-06-05_11-53-06-2 photo_2017-06-05_11-53-07-2

Publicaciones Similares