José López conoce los detalles de las Jornadas nacionales CGPJ-CSCAE, que se celebrarán en Cartagena entre el 5 y el 7 de octubre

Este congreso tiene como objetivo intercambiar experiencias entre jueces, magistrados y arquitectos de todo el país

El alcalde, José López (MC), ha mantenido una reunión esta mañana, en el edificio administrativo de San Miguel, con representantes del Colegio Oficial de Arquitectos de la Región. En concreto, han asistido el decano-presidente, Rafael Pardo; la vicedecana, María José Peñalver, y el vocal 1º de la Junta de Gobierno de esta institución, José Manuel Chacón.

Durante la cita, se han abordado cuestiones relativas a diferentes proyectos sobre la Comisión de Accesibilidad y a las necesidades del Colegio en relación con las administraciones en virtud de las competencias de cada una. Igualmente, se han presentado a López los detalles de las XI Jornadas entre el Consejo General del Poder Judicial y el Consejo Superior de los Colegios Oficiales de Arquitectos de España (CGPJ-CSCAE) que se celebrarán en Cartagena los días 5, 6 y 7 de octubre.

El primer edil ha recogido estas cuestiones y ha indicado a los representantes del Colegio Oficial de Arquitectos de la Región que se analizarán y atenderán a través de los cauces correspondientes.

Cartagena, primera sede de la Región

Cartagena se convertirá en la primera ciudad de la Región en acoger estas Jornadas, que entre su principal objetivo tienen el intercambio de experiencias entre jueces, magistrados y arquitectos de toda España en los conflictos relacionados con la arquitectura, la edificación o la ordenación territorial, entre otros asuntos.

Asimismo, se pretende realizar un análisis de la interpretación legislativa, técnica y jurídica sobre las citadas materias, al tiempo que se pretende realizar propuestas acerca de la función pericial de los arquitectos.

Al respecto, José López ha asegurado que se trata de un honor para la ciudad acoger este importante congreso que se celebra con carácter bienal y que congregará a destacadas figuras jurídicas y del ámbito de la arquitectura. En este sentido, el primer edil ha agradecido la confianza de los organizadores por confiar en Cartagena como sede de la XI edición de estas Jornadas, y ha añadido que desde el Gobierno municipal se ofrecerá todo el apoyo y la colaboración para ofrecer la mejor imagen de la ciudad a quienes nos visitan.

Programa

La programación de las Jornadas dará comienzo el día 4, previamente a la inauguración oficial, donde se realizarán visitas guiadas a diversos puntos turísticos de interés de la ciudad.

Al día siguiente, dará comienzo el congreso, donde se espera la presencia de, entre otras personalidades, el Ministro de Justicia.

De este modo, las Jornadas incluirán conferencias sobre diferentes temáticas, mesas redondas y coloquios.

reunioncolegiooficialarquitectosregion-1 reunioncolegiooficialarquitectosregion-2

Publicaciones Similares