José López muestra su apoyo a los vecinos en la concentración contra la implantación del juzgado único provincial en Murcia

El alcalde ha participado esta mañana en la protesta y ha lamentado la ausencia de la mayoría de partidos con representación en el Ayuntamiento

El alcalde, José López (MC), acompañado por el presidente de MC, Jesús Giménez, ha asistido esta mañana, en la sede del Juzgado de Cartagena, a la concentración organizada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) para manifestarse en contra del juzgado único provincial.

De este modo, el primer edil ha mostrado su apoyo a los vecinos que se han concentrado ante la reciente decisión del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de poner en marcha en la ciudad de Murcia un juzgado que se dedique exclusivamente a las denuncias relativas a desahucios y cláusulas suelo.

Ausencia de las formaciones políticas

López ha lamentado la ausencia de la mayoría de los partidos con representación en el Ayuntamiento de Cartagena, en especial la del PP, ya que en el Pleno del mes de diciembre de 2016 se aprobó por unanimidad una moción para la puesta en marcha de acciones tendentes a conseguir el cumplimiento de la ley en materia de desahucios, lo que, según el alcalde, “demuestra una vez más la hipocresía y la falta de compromiso de estas formaciones políticas con los cartageneros”.

Igualmente, en el Pleno celebrado hace apenas cuatro días, se aprobó la declaración institucional de refuerzo a los partidos judiciales ante el aumento de los asuntos por cláusulas abusivas.

“El PP es capaz de defender una cosa y la contraria en menos de un minuto”, ha sentenciado el alcalde, quien además fue el encargado de ofrecer los terrenos para la construcción de la Ciudad de la Justicia en Cartagena.

Reivindicación de MC

Al respecto, MC emitía el pasado mes de abril, tras conocerse la decisión del TSJ, un comunicado en el que expresaba su malestar por este hecho. En el mismo, su presidente aseguraba que “las personas que se encuentran con problemas en su hipoteca o que se enfrenten a un desahucio en el municipio de Cartagena y en el resto de nuestro partido judicial tengan que desplazarse, desde este verano, al municipio de Murcia”.

Asimismo, Giménez incidía en “la carencia de una Biprovincialidad en la Región”, mensaje que también ha reafirmado esta mañana José López, quien ha afirmado que se trata de un ejemplo más de la pérdida de derechos que sufre Cartagena.

concentracionpah-1 concentracionpah-2 concentracionpah-3 concentracionpah-4 concentracionpah-5

Publicaciones Similares