Cartagena celebrará el 17 de junio la I edición del ‘Día Internacional del Yoga’, jornada “para el desarrollo de la conciencia humana”

La jornada, gratuita y abierta a todos los ciudadanos, se realizará en la Plaza del Ayuntamiento a partir de las 19:30 horas y contará con diversas actividades relacionadas con esta tradicional disciplina

El alcalde, José López (MC), ha recibido esta mañana, en el Palacio Consistorial, al maestro de yoga Armando Navarro, para trabajar en diversos asuntos relacionados con esta tradicional disciplina y su posible implantación en la sociedad cartagenera.

Asimismo, se ha tratado la celebración de la I edición del ‘Día Internacional del Yoga’ en Cartagena, evento que tendrá lugar el sábado 17 de junio en la Plaza del Ayuntamiento.

En el encuentro ha participado el también maestro de yoga José Antonio Valera, responsable del Centro de Yoga Aquarius de Cartagena.

Tras la reunión, el primer edil ha agradecido la presencia de Navarro, “al tratarse de una personas destacada a nivel internacional en el ámbito del yoga”. Del mismo modo, López ha indicado que se trata de una disciplina muy beneficiosa para todas aquellas personas que la practican.

Difusión de la cultura y el desarrollo humano

Por su parte, el maestro mejicano Armando Navarro, ha explicado que “formamos parte de una red que se encuentra en más de treinta países de todo el mundo y que tiene como objetivo el desarrollo de actividades a favor de la cultura y del desarrollo humano”.

Del mismo modo, En relación al encuentro con José López, el maestro Navarro ha apuntado que “hemos hablado de proyectos y programas que podemos llevar a cabo conjuntamente, así como de visiones para desarrollar la conciencia de los pueblos. Esperamos que este tipo de relación interinstitucional pueda dar sus frutos para beneficio de toda la gente, no sólo de la ciudad sino de toda la zona”.

Día Internacional del Yoga en Cartagena

Como parte de las actividades que se han programado se va a celebrar el Día Internacional del Yoga en Cartagena, iniciativa que va a contar con la colaboración y el apoyo del Ayuntamiento y de los centros de esta disciplina en la Región.

Durante la jornada, que comenzará a las 19:30 horas y finalizará en torno a las doce de la madrugada, se realizarán demostraciones de las diversas modalidades de yoga de cada una de las escuelas, y concluirá con una exhibición de Bhangra, danza tradicional hindú.

En definitiva, ha asegurado el maestro Armando Navarro, “se trata de realizar una fiesta popular para el desarrollo de la conciencia humana”.

Agradecimiento al alcalde de Cartagena

“Parte de mi trabajo es recorrer el mundo promoviendo este tipo de eventos, y cuando encontramos un lugar como éste, con una visión alternativa de desarrollo cultural como la que propone el alcalde de Cartagena, podemos tejer muchas cosas en bien del progreso de la comunidad”, ha señalado el maestro.

Por último, Navarro ha asegurado que “nos da mucho gusto comprobar la labor que se está haciendo en Cartagena a través del señor alcalde. Una tarea de difusión cultural, de conciencia y en pro del desarrollo de la ciudad y sus habitantes. Es un hombre realmente entregado al servicio”.

Herramienta milenaria para el desarrollo del potencial humano

El yoga es una herramienta milenaria para el desarrollo del potencial humano, de las capacidad de nuestro ser, que tiene múltiples estrategias para llevarse a cabo.

recepcionmaestroyoga-17

recepcionmaestroyoga-20

recepcionmaestroyoga-3

yoga-dia-internacional-cartegena

Publicaciones Similares