López comprueba los trabajos iniciados para subsanar las deficiencias en la urbanización del Barrio Universitario

El alcalde, José López (MC), ha visitado esta mañana, acompañado por técnicos municipales, las obras que se están llevando a cabo para la adecuación del PERI CA4 (Barrio Universitario).

El proyecto de adecuación del PERI CA4 se dirige a subsanar ahora las deficiencias que presenta la ejecución años atrás de la urbanización de este entorno, que contempla el bulevar José Hierro y calles adyacentes.

López ha señalado que “iniciamos la adecuación de exteriores del PERI CA4. Nos hemos encontrado lo que los vecinos están padeciendo; calles que se han hundido; los edificios están sin tela asfáltica y cuando se han hundido las calles entra agua a los edificios; una utilización desproporcionada del hormigón; se han quebrado las losas de pizarra. Estamos intentando subsanar todas las deficiencias de esta obra”.

El primer edil ha señalado que “en la parte arqueológica, hemos detectado que utilizaron materiales de interior, maderas sin revestimiento y morteros de interior y no de exterior, por lo que habrá que susbsanar este punto porque ahora mismo se está deteriorando”.

Por último, José López ha comunicado que “hay una parte, un trozo del jardín, que hemos tenido que sacar del proyecto de adecuación”. Ello porque, según ha explicado José López, no fue pagado por la urbanizadora, sino con dinero municipal, estando en estudio poner esta cuestión a juicio de los tribunales.

Por su parte, el técnico municipal, Ángel Alcaraz, ha explicado que “la mayor parte de los trabajos se van a dirigir a la repavimentación de los viales, también hemos podido observar diversas patologías como las filtraciones de agua, además de hacerse necesario sustituir materiales que no han funcionado como se esperaba por otros más resistentes”.

Actualmente se está realizando distintas actuaciones en las escaleras de la calle Cruces y en la sustitución del adoquinado en una zona próxima a la calle Montanaro.

Estos trabajos serán financiados por la ejecución del aval de este proyecto y se prevé que se desarrollen durante los tres próximos meses aunque pueden demorarse durante un espacio de tiempo mayor, al tener que ser compatibilizadas con otras obras de carácter privado.

 

Declaraciones de José López – Barrio Universitario

visitaobrasperica4-11 visitaobrasperica4-1 visitaobrasperica4-16 visitaobrasperica4-3 visitaobrasperica4-22 visitaobrasperica4-12

Publicaciones Similares