El área de Desarrollo Sostenible constituye la Mesa de la Movilidad ‘M17’

El nuevo foro de trabajo fue establecido ayer por la tarde en una reunión en la que participaron representantes de diferentes colectivos

El área de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Cartagena constituyó ayer por la tarde la Mesa de la Movilidad ‘M17’. Durante este primer encuentro, celebrado en el edificio administrativo de San Miguel y presidido por el director general de Infraestructuras, Manuel Nicolás, asistieron representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca (FACVAC), de la Autoridad Portuaria, de la Universidad Politécnica (UPCT), de la Federación de Comercio y del colectivo MoviliCT.

Entre otros acuerdos, se decidió invitar a participar en la próxima reunión, que se celebrará el próximo mes en la Cámara de Comercio, a la Comunidad Autónoma así como a algún miembro del Plan de Accesibilidad municipal.

Presentación del Plan Estratégico de Movilidad ‘M17’

El director general de Infraestructuras presentó el Plan Estratégico de Movilidad M17 de Cartagena, poniendo la documentación necesaria a disposición de los asistentes para su estudio.

Asimismo, Nicolás realizó una breve descripción del Plan y explicó las veinte medidas que se van a desarrollar, entre las que se encuentran la redacción de un Plan de Movilidad Urbana Sostenible en La Manga, el establecimiento de una serie de áreas intermodales de transporte público y privado para el acceso al casco histórico o el incremento de la interconexión de los carriles bici.

En este sentido, los participantes en la reunión celebraron la oportunidad brindada desde el Ayuntamiento de participar en el modelo de ciudad y el compromiso del Gobierno municipal de incluir en el presupuesto del año 2018 y en los sucesivos el resultado de la Mesa ‘M17’ en cuestiones como la red de carriles bici o las vías verdes, con el objetivo de facilitar un modelo de ciudad sostenible.

Del mismo modo, durante el encuentro se concretó que entre las funciones de la Mesa esté la coordinación del desarrollo de la Semana Europea de la Movilidad, que se celebrará en Cartagena en septiembre.

constitucionmesamovilidadm17

Publicaciones Similares